¿No se si estoy gorda o qué?

me siento como con los brazos, las piernas y el torso mas "grande".. Pero la verdad es que no se si estoy gorda o qué? .. Como puedo volver a tener mi figura como antes??

Respuesta

Para saber si tienes sobre peso, necesito saber tu edad, tu talla, tu peso, tu nivel de actividad física. Todo esto es para calcular tu IMC y saber bajo qué parámetros puedes trabajar para recuperar tu figura.

tengo 17 años, mido 1,60 y hago actividad física 3 veces por semana.. no se si esto te sería para sabes mi IMC...

Sólo me faltaría tu peso

peso 51 kg

No necesitas perder peso, no tienes exceso de peso. Sin embargo podríamos saber si estás con un sobre almacenamiento de grasa si te tomas las siguientes medidas con una cinta métrica.

Cuello

Cintura

Cadera

De esta manera sabremos si tus dimensiones son las correctas y tu desarrollo muscular es el óptimo, de no ser así podremos diseñar algo para volver a tu figura

cuello: 32cm

cadera 74 cm

cintura: 84cm

Quiero que rectifiques bien si me estas dando bien tus datos porque si son tal cual me lo describes, tienes un nivel alto de grasa abdominal, ya que posees un 23% de grasa corporal, y lo ideal sería entre un 16 y un 20% como máximo. Pero si en realidad las variables son cadera 84 y cintura 74, estás excelente. Por favor confírmame, si en realidad es así para empezar el plan.

te confirmo que si tube un error. mi cintura mide 64cm. y mi cadera mide 84.

Ok, posees un porcentaje de grasa perfecto, tu no necesitas perder peso ni reducir tu tejido graso, tal vez sólo has perdido algo de masa muscular por una dieta baja en proteínas, incremente ese consumo de proteína diaria, que no baje de los 60 gr. Aquí te dejo las cantidades en gramos que aportan 100gr de cada alimento

Carne asada: 26 gr

Lata de atún: 24gr

Filete de pollo: 23 gr

Huevo: 18 gr

Pescado: 22 gr

Leche:4 gr

Maní 22 gr

Es decir que ya sabrás que consumir para volver a tu figura, que simplemente es aumentar un poco la masa muscular, y para ello necesitas de la dieta. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar.