Tengo 28 años y deseo bajar 4 kilos en un mes y medio me gustaría orientacion

Tengo 28 años mido 1.72 y peso 68 kilos. Este ultimo año he engordado 4 kilos y no me veo nada bien. Me gustaría que me orientara para poder quitarme esos kilos en un mes y medio. Le voy a explicar mis hábitos: antes no desayunaba y ahora he empezado a desayunar bien normalmente cola coa y bollería. En la comida como de todo pero ahora estoy intentando quitarme el chorizo de las lentejas,... En vez de comer empanado lo como a la plancha y e cambiado las patatas fritas por pimientos. Al trabajo me llevo dos tostadas integrales con dos quesitos o sino pavo y fruta o yogur. Para cenar sopa o ensalada y de segundo pescado o algo a la plancha mas postre. Llevo tres semanas yendo 3 vecescontrolarrme. Le agradecería que orientara un poco y si podre quitarme esos 4 kilos.</span>

3 respuestas

Respuesta

En primer lugar no sé si aún estás interesada en bajar esos kilitos, comentarte de todos modos que efectivamente te viene estupendamente realizar algún tipo de ejercicio de forma habitual, por otro lado la dieta es muy importante, pero recuerda que para que los resultados sean duraderos tienes que aprender a comer de forma sana y lograr mantener estos hábitos (no quita que de vez en cuando te des algún capricho).

El desayuno es super importante y debería de contener una ración de lácteo (mejor si es desnatado, semidesnatado o de soja), una ración de cereales a ser posible integral (cereales, galletas, tostadas, biscotes... hay multitud de posibilidades, pero evita la bollería que has comentado en tu pregunta) e incluye fruta bien en zumo, la pieza entera o alguna macedonia...

Las cenas hazlas ligeritas pero completas (ensaladas completas, sopas, cremas + un segundo plato de pescado, o huevos en tortilla, revueltos etc junto con una ensalada...)

En cuanto a lo de comer fuera de casa no tiene porque ser un problema, sólo tienes que aprender a elegir bien la comida.

De todos modos yo te recomiendo que si realmente quieres llevar una dieta adecuada y aprender a tener unos buenos hábitos y mantenerlos acudas a un profesional, en este tipo de casos con pocas consultas consigues tus objetivos y lo mas importante, te ayudan a cambiar los hábitos de forma amena.

Si te apetece entra en www.nutrivitalia.com dónde podrán ayudarte y asesorarte de la mejor manera.

Respuesta

Yo use un método natural para bajar de peso y me funciono perdí 11 libras en 2 semanas puedes ver el método aquí: https://dietadelas3semanas.com/dieta-3-semanas

Respuesta

Lo primero que mencionas, hay cosas que si tienen mucha caloría, poco nutriente. Lo segundo esta bien. Te lo aclaro, cola coa aquí no se conoce, la bollería, si es como aquí las facturas, no te lo recomiendo, puro hidrato simple, poco alimento, mejor un poco de pan integral, algo de queso descremado, el chorizo, tiene mucha grasa, por ende, mucha caloría, la lenteja esta bien pero no en cantidad, lo que llamas empanado, no se conoce aquí, si es como las empanadas, si son tipo caseras, esta bien una o dos de vez en cuando, si son las de pizzeria, algunas tienen elemento extraño, como "relleno", lo integral esta bien, el queso bien, el pavo tiene poca caloría, lo demás esta bien. El pescado poco o nada de grasa, sobre todo si no lo haces frito.

El ejercicio no regula el peso, pero ayuda al metabolismo, y quita grasa y no musculo, de modo que hace si podes, lo que puedas, aunque sea algo en tu casa, si estas segura que no tienes nada de salud que tratar, te sugiero bajar esos kilos en dos meses, pero si tienes apuro, es tu decisión, tendrías que hacer una rebaja de unas 400 calorías por día, en ese tiempo, y hacer ejercicio como caminar más de hora y media, de tratar de bajar algo menos, dos por mes, seria rebajar 250 calorías, y hacer una caminata de 1.15 hs. O algo equivalente, tené en cuenta que estos valores, son de referencia, algunas personas bajan rápido, a otras les cuestas, por diversos motivos. Sds.