Dieta a seguir según pautas dadas

Hola, hago ejercicio diario por problemas en mi rodilla (condromalacia), estoy haciendo cuádriceps y isquiotibiales en máquinas en gimnasio día si día no, y a diario 20 min. De natación. Mi fisioterapeuta me ha recomendado fque me coja un complemento con lo siguiente:Vitamina C,

<pre>vitamina A, B3, B5, B6, B12, VIT C, VIT D Y VIT E,
beta caroteno, aceite de oliva, omega 3, ácido fólico, magnesio, zinc
aminoácidos ramificados (leucina, valina, isoleucina....) y glutamina.
(evita omega 6).
He ido a la farmacia y me he comprado el multicentrum +50, que tiene la mayoría de esas cosas aunque no todas.
Aparte de eso esta semana he tenido revisión anual con mi otorrino ya que tengo acúfeno y me ha recomendado una dieta
que creo que mayoritariamente coincide con la que me da el fisio, el otorrino me dice lo siguiente:
Rebajar proporción en la dieta de hidratos de carbono, que tengan bajo indice glucémico, y que consuma omega 3, magnesio 300mg día seria lo aconsejable. Incluir
aminoácidos del tipo L-glicina y taurina. Evitar aspartamo.
O sea que tengo un lio que no sé que debo y qué no debo comer, necesito ayuda.
gracias</pre>

1 respuesta

Respuesta

Por las vitaminas no te preocupes ya que "si sobran" las expulsarás por la orina. Lo de reducir los hidratos de carbono, es por regular un poco el peso. El magnesio te ayudará a recuperarte de los entrenos y te ayudará con la musculatura en general... pero la dieta que hagas, para que sea mucho más adecuada para ti, debería contener, por ejemplo, fruta entre horas, por las noches cenas ligeras y por las mañanas desayunos con hidratos (cereales, por ejemplo). No hagas menos de 5 comidas al día pero no te obsesiones con el tema...