¿Puedo tomar te bancha en el embarazo?

¿Puedo tomar te bancha estando embarazada?, llevo mas de un año tomándolo a raíz de mandármelo en una dieta y me fue genial y hoy por hoy sigo tomándolo porque me dijo la nutricionista que era buenísimo y que no tenia tenía. Claro ahora estoy intentando quedarme embarazada y tengo esa duda. También tomo sales de magnesio para ir al baño, que me van muy bien y se que esto si lo puedo tomar en el embarazo, pero me gustaría que me lo confirmara.

1 respuesta

Respuesta

Debe consultar con su médico. Lo que sí puedo decirle es que en el embarazo no es aconsejable el consumo de excitantes y el té bancha, como todos los tés, contiene cafeína, que es un excitante del sistema nervioso. La cafeína atraviesa la barrera placentaria y un feto no es capaz de metabolizar la cafeína como los adultos, alterando su crecimiento. Lo mismo ocurre durante la lactancia. Se ha comprobado que los neonatos de madres consumidoras de cafeína nacen con bajo peso y que los lactantes a los que les llega cafeína a través de la leche materna también suelen ser bajos de peso.

Una cosa es que uno sea adicto a la cafeína y no pueda vivir sin ella, con lo cual en caso de embarazo se admite (aunque no se aconseja) que se tome una taza de té por las mañanas para evitar el estrés que produce el síndrome de dependencia, pero si no es el caso, no tiene sentido el consumo de excitantes. Hay otro tipo de infusiones, como la manzanilla, la frambuesa, el romero o la alfalfa, que pueden sustituir perfectamente al té bancha y también proporcionan muchos minerales beneficiosos. Una vez que termine su embarazo y la lactancia (tiene que tener en cuenta que a través de la leche materna le llegaría cafeína al bebé) puede perfectamente volver al té. La manzanilla, por ejemplo, se usa en caso de vómitos, o en el segundo trimestre como relajante. La frambuesa tonifica los músculos uterinos y para los vómitos, el romero también para los vómitos... La ortiga, por ejemplo, para el desgaste producido por el embarazo. Eso sí, todas las hierbas deben ser industriales. No se deben coger del campo ya que nos podemos equivocar o bien estar contaminadas.

En un embarazo y posterior lactancia debemos pensar que lo que comemos y bebemos afecta al bebé, necesita que nuestras decisiones sean correctas para su alimentación, por lo que si queremos tener un embarazo sin problemas y un bebé sano es mejor una buena alimentación, seguida por nuestro médico o nutricionista, que evitará que cojamos demasiado peso y a la vez proporcionará al bebé todo lo que necesita para nacer y crecer sano.