Exceso de peso

Ya he tratado varias dietas siempre con el mismo resultado: Volver a recuperar mi peso al cabo de un par de meses. La de Atkins, la de la sopa de repollo, etc. He bajado con ellas hasta 13 kilos y los he recuperado al poco tiempo. ¿Alguna otra solución permanente?
Enrique

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar pedirte disculpas por la tardanza de la respuesta pero decirte que no ha sido culpa mía, estos chicos de todoexpertos.com no me han notificado tu pregunta...¿pero en qué estarán pensando?... jajaja. Pues menos mal que se me ha ocurrido mirar a mí porque de lo contrario habrías pensado que ya no te contestaba.
Bueno, cielo, que no me lío más, a ver, te responderé. Decirte que yo personalmente no estoy muy a favor de este tipo de dietas. Considero que cada organismo es único, cada persona es diferente y por lo tanto lo ideal son las dietas personalizadas que se realizan estudiando la constitución, genética, metabolismo, tipo de trabajo de la persona, edad, etc. Por eso, porque no conozco tu historial médico ni ninguno de tus datos, lo único que puedo darte son unas premisas básicas que supongo que ya estarás más que cansado de saberlas pero bueno... sí te pueden servir de ayuda:
-Bebe 3 litros de agua al día.
-Endulza el café y las infusiones SIEMPRE con sacarina.
-PROHIBIDOS TOTALMENTE los fritos y las salsas.
-Come pescado 4 veces por semana y marisco, por lo menos una( ya sé que está algo caro pero opta, por ejemplo, por el mejillón... excelente nutricionalmente hablando y además barato).
- Puedes y debes comer carne, pero mejor pescado que carne. Y ésta siempre a la brasa.
-Usa y abusa de los vegetales y la fruta ( 2 piezas al día, mejor de temporada).
-No descartes el aceite de tu dieta... pero recuerda... SIEMPRE ACEITE DE OLIVA... y siempre crudo ( para personas que superen los 60 kg de peso, lo recomendable es una cucharada al día).
-EVITA los dulces. Si te gustan mucho puedes comer uno al mes pero lo ideal es por ejemplo prepararlos con sacarina... por ejemplo un rico flan hecho con este condimento.
-PROHIBIDO TOTALMENTE EL ALCOHOL... es perjudicial para el organismo y de propina nos deja unas calorías encima muy difíciles de eliminar.
-Tampoco elimines los frutos secos y la pasta de tu dieta... ES UN GRAN ERROR... en el que caen muchas personas.
Yo aconsejo seguir siempre unas pautas... ES SIMPLEMENTE APRENDER A COMER... NO SE TRATA DE VIVIR ETERNAMENTE A DIETA... si no que es el placer de cuidarnos, de cuidar nuestro cuerpo, de aprender a amarlo y sobre todo mantenerse, adelgazar con salud y eso requiere ADELGAZAR DESPACIO, quicoj!. Pero lo más importante es mentalizarnos de seguir estas pautas que te he dicho pero no una temporada... SINO TODA LA VIDA... ahí está la clave.
Bueno, cielo, espero haberte servido aunque solo sea un poquito de ayuda, con eso me conformo. Encantada de contestar a tu pregunta...
Un biquiño.
Xiana.