Confusión dieta

Rodro =) espero estés bien, esta pregunta ya me la han contestado pero quisiera una segunda opinión... Mira a mi me gusta mucho todo lo relacionado con la nutrición, y nunca había tenido problemas para bajar de peso las veces que me lo he propuesto con la misma dieta, pero hace 2 semanas empecé nuevamente con la meta de no solo bajar, si no también mantener el peso adecuado... Pero ya no estoy teniendo los mismos resultados y no se porque... Estoy bajando menos rapido, no se si sea porque mi organismo ya se acostumbro o si sea cuestión de tiempo... Otra cosa- antes de empezar la dieta estaba utilizando laxantes porque tengo problemas de estreñimiento, al punto en el que se volvieron una obsesión, pero decidí dejarlos, porque se que no son muy buenos. He intentado comer más fibra pero no funciona mucho que digamos... Entonces estoy disminuyendo la dosis de laxantes, para que mi intestino vuelva a funcionar sin estos... No se si eso sea lo adecuado...

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a no bajar de peso puede ser que si estés estancada, porque tu cuerpo se acostumbro a tu dieta. Y ahora se encuentra en estado de defensa, no quiere perder nada de lo que tiene. Eso le pasa a la gente que vive haciendo dietas y tiene su metabolismo alterado. Yo creo, en mi opinión, que lo mejor seria desorientar a ese metabolismo, por ejemplo, consumiendo algunos días(con suplementos y vitaminas)alguna dieta shock de pocas calorías 500-600cal, y luego subirlas por encima de tus calorías basales, el cuerpo se desorienta y empieza a bajar otra vez, y luego volvés a tus calorías normales. Recordá que tienes que comer pequeñas comidas cada 2 horas para que el cuerpo crea que le estas dando comida en abundancia acada rato y suba tu metabolismo.
Y el tema de los laxantes no es bueno tomarlos en exceso, porque una de las cosas que produce si se consumen en exceso es el efecto contrario, osea, constipación. Lo mejor es recurrir a una dieta alta en friba(cereales integrales, avena, acelga, espinaca, manzana con cascara, ciruelas, frutos secos, mermelada diet de ciruela, arroz y pasta integral) y agregarle un suplemento natural de fibras, hay algunos a base de ciruelas que son muy bueno entre otros. Y acordate de beber muchísima cantidad de agua, ya que si no hay agua no hay transito intestinal. Por ultimo a esto podes agregarle algún laxante pero no tomarlo en exceso y tomarlo por intervalos de días.
Suerte!