Savia de arce

Quisiera hacer una pregunta sobre la curación o dieta a base de la savia de arce.
Mi novia ha empezado a hacerla y está temiendo que en breve le venga la regla. Según ha leído, se recomienda no tomar ningún medicamento. Ella toma espidifen (o algo así, creo que es Ibuprofeno en sobres).
¿Puede causar algún tipo de efecto secundario? ¿Es conveniente que deje de hacer la dieta cuando le llegue la regla o puede seguir haciéndola a pesar de tener que tomar este medicamento?

2 respuestas

Respuesta
Lo que me planteas tiene dos vertientes,
POr un lado lo que toma tu novia para la regla es el Espidifen, que es un analgésico, ya que supongo que las debe tener bastante dolorosas, para tomar este fármaco.
En cuanto a lo de la interrupción de la duieta con Savia de Arce, en principiu, debería suprimirla mientras le dure la regla, pues en ella la mujer pierde, minerales, y otra serie de elementos que se eliminan con la regla.
Ahora te diré que si queréis, y vivís en Madrid, os podéis pasar por mi consulta para tratar el problema de las reglas doorosas de tu novia, y el tema de la dietam, pues en lineas generales tomar una dieta así sin más, sin haberse hecho antes una serie de pruebas, conoceruna serie de datos analíticos, etc.realmente y sinceramente como profesional de la dietética te diría que no es nada aconsejable, ya que a medio plazo, pueden aparecer serios problemas
Si quieres hacerme alfguna otra consulta no lo dudes
Respuesta
Si es verdad no se puede consunmir madicamentos en esa dieta. Si esta tomando ibuprofeno debe ser por alguna inflamación o dolor muscular, lo que no le va a llevar muchos días, lo mejor para mi seria empezar o seguir la dieta después de haber tomado el medicamento. Este medicamento no interfiere en su ciclo. Pero yo dejaría la dieta aun lado por ahora.
Suerte!