Dieta anabólica

Me gustaría que me dieses tu opinión sobre esta dieta que quiero empezar a realizar a partir de diciembre, pero quiero tenerla perfectamente preparada para entonces. Seria una dieta anabólica, es decir basada en grasas y proteínas durante 5 días y medio a la semana, y luego hacer una carga el fin de semana. He leído varios hilos al respecto y con la información que he ido sacando de unos y otros, al final he montado esta dieta. El objetivo seria definir intentando mantener la mayor cantidad de musculo posible. Peso 82,5 kg y mido 1,83. Actualmente estoy en volumen y he aumentado en masa muscular, pero también en ``grasilla´´ y me gustaría que desapareciese para el verano. Tenia pensado a la hora de definir, incluir el termogénico ARSON 120caps, que he leído que es muy efectivo. La dieta seria esta:
Desayuno (Cal-P-G-HC)
- 1 cazo de proteínas (114-24-1-2)
- 2 huevos enteros (162-13-12-0)
- 1 lata de atún (58-12-1-0)
- 10g de aceite de oliva en agua (90-0-10-0)
- 1 té verde
Merienda 1 (Cal-P-G-HC)
- 25g de nueces (162-4-16-1)
- 100g de queso havarti extra cremoso (285-31-17-3)
Comida (Cal-P-G-HC)
-          200g de pollo, ternera, lomo… (290-44-12-0) // (262-37-13-0) // (622-32-53-0)
-          100g de ensalada o verduras (40-2-1-3) // (x-x-x-x)
- 10g de cacahuetes (56-3-5-1)
- 1 té verde
Post-entreno (Cal-P-G-HC)
- 1,5 cazos de proteínas (171-36-2-3)
Merienda 2 (Cal-P-G-HC)
- 50g de nueces (324-8-32-2)
- 250ml de claras de huevo (122-28-0-2)
- 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete (285-20-48-20)
- 1 té verde
Cena (Cal-P-G-HC)
- 100g de queso havarti extra cremoso (285-31-17-3)
-          200g de carne o pescado (290-44-12-0)//(262-37-13-0)//(622-32-53-0)//(160-36-2-0)
- 200g de ensalada (40-2-1-3)
Total (provisional): 2775cal, 300g proteína, 188g de grasa, 41g de CH
Creo que he calculado bien los gramos de proteínas, grasas e hidratos pero no estoy seguro al 100%.
¿Qué cambiarías o que añadirías?

1 respuesta

Respuesta
Si has hecho bien los cálculos, 300 gramos de proteína en una dieta de 2775 calorías ronda el 50% de las calorías totales en forma de proteína. Bajo mi punto de vista es una exageración.
Existe el falso mito de que cuantas más proteínas se ingieren más músculo se crea pero eso no es así. Nuestro cuerpo tiene un límite de metabolización de proteínas y cuando se supera, por muchas proteínas que ingieras de más no crearás más músculo. Una persona normal necesita un 15% de proteína aproximadamente. En tu caso, yo no te recomendaría más del 30% porque no ibas a sacar más masa muscular por ingerir más proteína.
Para crear músculo necesitas la combinación de ejercicio y el aporte suficiente de proteínas pero sin exagerar.
También veo muy pocos hidratos. Las proteínas necesitan hidratos para metabolizarse correctamente, por tanto, debes ingerir como mínimo un 40% en tu caso, aunque lo idóneo sería por lo menos un 50%.
Un saludo.
Jose Antonio.
Farmacéutico Nutricionista en Centro Nutricional Sin milagros.