Creatina efectos colaterales

Hola es la primera vez que escribo y quisiera saber si el uso de la creatina tiene algún efecto secundario y cual seria la manera más eficaz de utilizarla
Gracias!
Respuesta
Dejame decirte que la creatina es un complemento 100% natural y no tiene ningún efecto secundario nocivo, en cuanto a complementos naturales es lo mejor que puedes usar, ya que esta evita el acumulamiento de ácido láctico en los músculos (el ácido láctico es el que hace que sientas quemazón en los músculos cuando los entrenas), dándote más resistencia a los entrenamientos y por consecuencia incrementando tu rendimiento y fuerza.
Claro que lo más importante es que te alimentes correctamente, entrenes de manera intensa y sobre todo que les des el suficiente descanso a tus músculos ya que cuando descansas es cuando los músculos crecen. En realidad no hay ningún suplemento que sea milagroso, lo que cuenta son los puntos que ya te mencione.
Para que obtengas los mejores resultados de la creatina deberás hacer una fase de recarga, esta consiste en tomar 5 grs de creatina 4 veces al día durante cinco días, después de estos toma 5 a 7 grs diarios como fase de mantenimiento, tomala todos los días, no importa que no entrenes.
Te recomendaría que la usaras 2 meses y descanses otros dos.
Es recomendable que la tomes con algún carbohidrato simple como algún jugo, sobre todo antes y después del entreno, ya que esta ayuda a una mejor absorción de los carbohidratos.
Espero que esto haya resuelto tus dudas.
Si tienes otra pregunta con gusto la responderé.
Suerte!