Enseñarme a saber comer para adelgazar

Gracias por la anterior respuesta que ha sido de categoría. Soy un varón de unos 45 años, 1'73 y unos 90 k, me gustaría saber como comer para adelgazar o como enseñarme a comer para lo mismo ya citado, yo creo que debería de pesar algo o bastante menos, no se si esto va con usted. Puedo decir que una compañera de trabajo fue a un nutricionista o similar, para que le enseñaran a comer para poder adelgazar y le ha ido muy bien, se ha quedado bien delgada, un resultado excelente. No se si me he explicado bien en cuanto a mi consulta.

3 Respuestas

Respuesta

Quiero compartir con ustedes un método que me ayudo a bajar de peso, Aquí te dejo el método que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/Video-dieta-de-3-semanas

Para todos aquellos que se encuentren en mi situación, les presento un sistema que me ha dado buenos resultados a la hora de bajar esos kilitos de forma rápida y segura.

Respuesta

Por los datos que me proporciona, efectivamente está un poco pasado de peso. Sin embargo, salvo algunas ideas en cuanto a nutrición me temo que no puedo ayudarle ya que carezco de datos bioquímicos (análisis de sangre, de orina) y biométricos (diámetro de cintura, diámetro del brazo, distribución de la grasa corporal, etc) que son necesarios para ayudarle en su consulta. Por eso creo que es mejor que consulte con su médico o dietista más cercano para que le ayude a aprender a comer. Le podrá hacer el seguimiento necesario y corregir la dieta cuando haga falta.

Lo que sí puedo aconsejarle es lo siguiente:

- Su alimentación debe contener al menos 3 piezas de verdura y 2 de fruta al día.

- Es preferible comer poco y a menudo que mucho pocas veces al día.

- Debe beber al menos 2 L de agua al día.

- Procure evitar los alimentos procesados e industriales.

- Procure que las grasas sean de buena calidad: aceite de oliva virgen extra, por su efecto antiinflamatorio y su composición. Y procure no comer demasiadas grasas.

- Decántese por el pescado. Debe tomar 2-3 raciones semanales de blanco y 1-2 raciones semanales de pescado azul. En cuanto a la carne, mejor carnes blancas y dejar la carne roja a una ración cada semana y media o dos semanas. Puede consumir (si no tiene ningún problema de salud) de 4-6 huevos a la semana de tamaño mediano. Debe evitar los embutidos y las carnes grasas.

- Consuma al menos 1 lácteo cada día. Evite los quesos muy maduros.

- Es aceptable 1 copa de vino tinto al día. Evite los alcoholes fuertes. Evite también las bebidas azucaradas: gaseosas, zumos industriales...

- Si entre la hora de la cena y la de acostarse van a pasar más de 3 horas puede tomar una ligera recena: un poco de pavo o jamón york, un yogur, un vaso de leche...

- La dieta no sirve de nada si no hacemos también algo de ejercicio. Al menos media hora de paseo a paso vivo al día es necesario. También puede montar en bici, nadar...

- La dieta no da resultados de un día para otro. Igual que se ha tardado en engordar se tarda en perder el peso en exceso.

Lamento no poder ayudarle de otra forma.

Respuesta

Es cierto, tienes peso de más, por lo general, a no ser de tener contex, grande, el peso no debe pasar los centímetros, es más, debe tener menos, o sea, si tienes contex mediana, el peso podría andar por los 68,70, depende, son unos cuantos kilos de más. Te explicaste bien, lo del nutricionista no esta mal, sucede que el nutricionista si es serio, necesita el historial medico, sino, puede que no pase nada, puede que haga las cosas mal, pero es decisión personal, lo correcto es ir primero al clínico, luego si no nada que agregar a la dieta, más que un sistema para adelgazar, se va al nutricionista . En síntesis, para bajar tienes que comer equilibrado, esto es tener en cuenta las proporciones de los básicos, proteína hidratos y grasas, segundo, comer saludable, o sea, menos chatarra en general, postres golosinas frituras pocas, etc, y más verduras frutas alimento sencilos poco condimentados, etc, y tercero y obvio, anda bajando gradual las calorías, sugiero unas 250/300 x día, y además, para mejorar esto, hace si podes algo de ejercicio, el que puedas, que tu salud permita, aunque sea caminar una hora, o algo más, con esta combinación podes ir bajando dos o más kilos al mes, no busques apuero, que después viene el llamado rebote, como tienes bastante a bajar, cuando notes que no bajas más, reduce unas 250 calorías más, hasta lograr el equilibrio. Sds.