Hola tengo colesterol alto y azúcar en sangre elevado

Dijeron en el medico que tengo 207 de colesterol algo elevado de lo normal e hiperglucemia 103 (azúcar elevado en sangre)con riesgo de diabetes siendo así no se que comer para bajar o normalizar mis niveles altos de ambos ya que por un lado la sal toda grasa eleva mi colesterol y si por lado del azúcar no se que comer .síntomas se me adormecen los brazos y dolor de cabeza y mareos a veces me siento débil.\gracias

Pdta necesito actuar rapido ya que no se cuanto danio estaré haciendo a mis órganos la combinación elevada de estos elementos.

Respuesta

Actualmente los problemas de colesterol y de hiperglucemia están cada vez más extendidos en nuestra sociedad, por lo que conviene poner solución cuanto antes.

Tal y como me comenta veo que está un poco asustado, quiero tranquilizarle en ese aspecto pues todo puede tener solución ingiriendo determinados nutrientes y modificando algunos hábitos poco saludables.

Por un lado, está comprobado que los casos de hiperglucemia vienen determinados por una ingesta elevada de carbohidratos simples, los cuales son absorvidos rápidamente por nuestro organismo que obliga a trabajar al páncreas en exceso, al mismo tiempo que nos genera más ansiedad de volver a comer más carbohidratos. La mayoría de estos carbohidratos simples son ingeridos en el desayuno, además, es la ingesta nutricional más importante del día y la que marcarán las pautas el resto de la jornada, por loq ue conviene prestarle especial atención, para ello le recomiendo leer un artículo que escribí hace tiempo sobre este tema: http://bit.ly/H2Tn9C

En cuanto al colesterol, la solución es sencilla. Diversos estudios demuestran que el consumo de ácidos grasos poliinsaturados, Omega 3 y Omega 6 ayudan a disminuir los niveles de colesterol 'malo' (LDL) y aumentan el colesterol 'bueno' (HDL). Un excelente producto que llevo años recomendando es este: http://bit.ly/uGLfK4

Se trata de un suplemento rico en estos ácidos grasos con excelentes resultados entre mis consultas.

Otra opción puede ser escoger aquellos alimentos ricos en este nutriente, teniendo en cuenta que suelen aportar una cantidad de kcal considerable, como el pescado azul, por ejemplo.

Espero que le haya servido de ayuda.

no me has dicho que comer;solo me haces comercial de un producto considero yo que un buen ayudador no hace comercial de primera mano saca lo que desea ayudar de su propia capacidad y desinterés el link me lleva a hierbaliffe

saludos

sigo esperando

Quizá puse un texto demasiado extenso y pasó por alto mi recomendación, le pido disculpas, copio y pego textualmente:

"En cuanto al colesterol, la solución es sencilla. Diversos estudios
demuestran que el consumo de ácidos grasos poliinsaturados, Omega 3 y
Omega 6 ayudan a disminuir los niveles de colesterol 'malo' (LDL) y
aumentan el colesterol 'bueno' (HDL)."

"Otra opción puede ser escoger aquellos alimentos ricos en este
nutriente, teniendo en cuenta que suelen aportar una cantidad de kcal
considerable, como el pescado azul, por ejemplo."

Esos son los productos que debe tomar, aunque lo más eficaz son los suplementos nutricionales, ya sean de Herbalife o de otra marca (no es que pretenda comercializarlo, es que es el producto que me ha demostrado buenos resultados con mis clientes, pero es igualmente válido otro suplemento similar), con la comida tradicional tendría que comer demasiadas kcal para alcanzar la cantidad diaria recomendada, además de que en el proceso de cocinado se pierde gran cantidad de nutrientes, un hecho que no ocurre con los suplementos.

En el artículo del desayuno le explico cómo controlar la hiperglucemia tomando carbohidratos complejos (patata, pan, legumbres, pasta, arroz, etc)