Bebe Griton...

Soy de México y tengo un bebe de 1 1/2 años, sera cosa de unos tres meses que el bebe comenzó a conportarse de una forma muy agresiva y a gritar mucho, cuando le queremos decir que no grite, llora y nos jala el cabello, su habito alimenticio ha cambiado mucho ya que casi no come y ademas duerme demasiado, podrían aconsejarme algo o informarme de alguna dirección que tenga información al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Cuando un niño o un bebé se comporta en forma agresiva es necesario investigar si hay alguna causa, investigar el medio ambiente en el que se desenvuelve como su situación familiar, sus enfermedades usuales, el tipo de alimentación que solo quiere comer, o cómo en casa preparan los alimentos o qué tipo de alimentos le den, horarios, etc.
El cerebro humano es muy literal cuando a alguien le dicen: "no llores", "no grites", "no corras", el cerebro desconoce la palabra "no", así que el individuo sea niño o adulto, seguirá haciendo la acción sin más.
Si yo cambio mi forma de hablar y le digo "deja de llorar" "de gritar", etc, inmediatamente la acción deja de existir, ya que el cerebro si acepta la palabra deja o evita.
Sería necesario hacer una historia clínica del bebé y analizar las situaciones que puedan condicionar su agresividad, ya que no es espontáneo hay una causa que puede ser enfermedad o un cambio en su medio ambiente que no le sea fácil aceptar o entender.
Mi consejo es que acudas con un psicoterapeuta que conozca de Programación Neurolinguística (PNL) y que conozca de Flores de Bach para que ambas terapias le ayuden al bebé a aceptar esos cambios.
Yo podría ayudarte, ya que la ventaja es que soy médico y si hay alguna enfermedad de por medio podría detectarla.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores médico general, acupunturista, terapeuta en PNL y Flores de Bach.
Muchas gracias Ileana, te agradezco mucho tu respuesta e interés por mi caso, permite que lo comente con mi esposa y juntos tomar una decisión, mi nombre es Edgar Jaramillo y mi E-Mail es: [email protected], si gustas me puedes mandar más sobre tus datos y muchas gracias de nuevo saludos.
Olvidé decirte que radico en el DF.