Necesito consejos para el gimnasio con 15 años

Tengo 15 años voy al gimnasio hace apenas 3 días ademas de esto entreno fútbol los días restantes, por lo cual descanso el domingo unicamente. Mi problema es en el gimnasio soy de contextura grande pero me cuesta hacer pecho plano, se me desequilibra los brazos y no puedo hacer lo correcto.
Mi objetivo es sacar músculos y fuerza en el cuerpo pero me da miedo de que deje de crecer u se me queme el musculo que no se si es cierto todo eso de que deja de crecer el musculo cuando se quema. ¿Qué puedo hacer para marcar y tonificar el pecho y otras partes del cuerpo teniendo en cuenta que soy novato?.
En cuanto alimentación tomo mucha agua como huevo todos los días igual que pan y leche
Arroz y fideos acompeñados con carne.
Que me recomendás en dieta soy argentino... No hay comidas exóticas como langostinos(muy proteínico) jamón serrano etc.

1 Respuesta

Respuesta

La dieta que hagas debe ser rica en hidratos (pasta, arroz, cereales y derivados, patata,...) y proteínas (carnes y pescados).

A menos que hagas Culturismo, es decir, a lo bestia, no dejarás de crecer ni mucho menos. De todas formas, al principio haz ejercicios suaves y a ser posible, sin pesas, es decir, para hacer pecho, flexiones... etc.

El que se te desequilibren los brazos, es porque cargas mucho peso. Cuando haces pesas, debes olvidar el peso por completo hasta que tengas una buena técnica. Debes empezar únicamente con la barra, sin pesos. Poco a poco debes ir poniendo más peso. Sé que en el gimnasio ves a gente que levanta mucho, ya te llegará. No tengas prisa y los adelantarás.

Bajo mi punto de vista, y a la edad que tienes, te sería mucho más útil hacer ejercicios cardiovasculares para definir y verte mejor (y ayudar en el fútbol), como natación, spinning, remo,...

Saludos,