Alcohol y otros

Hola quisiera saber que engorda más si el tomar cerveza o el tomar trago (aguardiente, ron, whisky, vodka, ¿etc) y porque sucede eso? ¿Se puede evitar de alguna manera?
Y que ejercicios o que hacer para bajar los gorditos que salen en el costado del estomago, esos que lo hacen parecer a uno como situviera flotadores puesto debjao de la ropa, agradezco tu pronta respuesta
mauricio

1 Respuesta

Respuesta
Ello, Mauricio, en primer lugar pedirte disculpas por la tardanza pero no he podido contestarte antes. Me preguntas que qué engorda más si el tomar cerveza o tomar el trago. Es evidente: TOMAR EL TRAGO. Además, te recomiendo que cuando bebas alcohol optes por la cerveza porque es un producto mucho más natural que los otros que me citas en tu pregunta(aguardiente, ron, whisky...), estas bebidas están sometidas a más procesos en su elaboración y la cerveza además de ser más sana, alimenta. Pero no lo olvides... todo con su debida moderación. Me preguntas que por qué sucede esto, ... está claro: tiene muchas calorías. Sintetizando:
1g de proteínas=4 kcal.
1g de glúcidos= 4 kcal.
1g de alcohol= 7 kcal.
Me preguntas que si se puede evitar de alguna manera... uffffffff¡, lo mejor es evitar totalmente su consumo porque además de dañar tu hígado, al elevar el nivel de transaminasas, afecta también a tu sintema inmunológico haciendo que tengas menos defensas y por lo tanto que seas más sensible a todo tipo de infecciones. Pero si eres de los que no puedes pasar sin beber un trago de vez en cuando, lo dicho anteriormente, elige la cerveza o tómate otra bebida pero en raras ocasiones y controlando en todo momento la cantidad que te tomas.
Me pides también consejo para eliminar esos "gorditos" que salen en el costado, seguro que te suena a típico pero la única solución totalmente fiable 100% es suprimir totalmente el alcohol de tu dieta, llevar una alimentación equilibrada y aunque te resulte costoso y algo duro... es inevitable... ARRIBA CON ESOS ABDOMINALES, practicarlos a diario, con constancia y sin desesperarte ni cansarte... es la única solución para deshacerte de ellos para siempre.
Bueno, Mauricio, espero que mis palabras te ayuden aunque solo sea un poquito, me doy por satisfecha. Una vez, discúlpame por haber tardado en responderte.
Biquiños.
Xiana.