¿Peso ideal?

Hola :) Soy una chica de 19 años. Mido 1.54 y peso 49 kilos. Estoy haciendo abdominales y salgo a correr para conseguir estomago liso este verano. Me gustaría saber si es necesario perder más peso para marcar estomago, ya que tengo el típico flotador. Por otra parte, aunque tengo bastante pecho, más abajo se me notan las costillas. Por eso digo que es una grasa bastante localizada en forma de flotador a la altura del ombligo, que se nota realmente mucho cuando llevo un pantalón ajustado, ya que la carne sobresale por la cintura del pantalón. Me hago masajes con una crema anticelutlitica reafirmante después de la ducha, aparte del ejercicio.. Mi pregunta es si es necesario que haga dieta para bajar esa grasa acumulada y si estoy en mi peso. Un saludo y gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Muchas gracias por tu pregunta y espero ayudarte lo mejor que pueda:
Sobre tu pregunta del peso ideal he de confirmarte que estas en tu peso justo y más bien tirando a delgada así que yo te aconsejaría que no perdieras más peso por estas razones:
-Se tiende a perder peso en las zonas donde no hay grasa así que seguramente perderías de pecho o trasero.
-Según me dices en tu pregunta, haces ejercicios para reducir estómago o fibrar las abdominales. Yo creo que estás haciendo lo correcto y seguiría haciendo eso durante estos meses antes del verano. Ya verás como en eso de 15-20 días has conseguido la figura perfecta.
-Felicitarte también por añadir las cremas anticelulíticas a tus ejercicios. Son de gran ayuda pero debes de tener paciencia ya que los resultados suelen ser visibles en un año.
Te aconsejo que te compres una faja reductora solo de cintura. Son muy eficaces y te la puedes poner durante tus ejercicios. Su manera de actuar es la siguiente: mientras haces abdominales, por ejemplo, la faja se acomoda a tu cintura y hace que sudes más en esa zona con lo cual movilizarás más la grasa. Como haces ejercicio consegurias que la grasa se "convierta" en músculo y el dichoso flotador desaparecerá.
Sobretodo lo que te aconsejo es que durante Mayo-Junio hagas mucho ejercicio y sigas una dieta equilibrada sin perder más kilos ya que no te hace falta adelgazar, sino ejercitar los músculos abdominales.