Soy un chico joven que padece sobrepeso y no consigo adelgazar. Necesito consejo para una dieta

Hola, mi nombre es rafael, tengo 18 años mido 1.83, y peso al rededor de 103 o 104 kilos, como máximo, bueno mi problema es que hago muchas dietas pero no logro ponerme en forma siempre me veo igual, no se si sera porque como no veo resultados al mes las abandono.
Me gustaría que me dijeras alguna dieta para perder paeso lo más pronto posible ya que en 3 meses aproximadamente me voy de vacaciones a la playa, y esto me deprime al ver mi condición física, me gustaría que me dieras algu concejo el que sea pero efectivo de como bajar de peso.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Eres una persona aún muy joven para estar desesperado. Lo último que debemos hacer es tirar la tolla... sé que esto te parecerá muy típico. Seguro que muchos te han dicho que si tuvieras fuerza de voluntad, que si ayunaras, que si hicieras ejercicio... tu tranquilo! No hagas caso a los comentarios de la gente! Yo, por mi parte, intentaré ayudarte en todo lo que pueda.
No sé que tipo de dieta sueles llevar habitualmente. Me informas que sueles hacer dietas diversas y luego abandonarlas. Esto, como ya sabrás, no es la mejor solución. Lo único que conseguimos así es minar la salud y la paciencia de quien se somete a dieta.
A continuación te ofrezco una dieta tipo, ligeramente hiperproteica. En ella, todos los días, podrás disfrutar de un alimento considerado "prohibido" en casi todas las dietas de adelgazamiento.
* DESAYUNO:
Elegir un alimento de cada grupo:
- Grupo A:
Café con leche desnatada o 2 quesitos bajos en grasa o un yogur desnatado o 100 grs de requesón o queso de Burgos ( 50-60 grs).
- Grupo B:
30 grs de cereales integrales o 1 tostada con un poquito de margarina o 4 galletas integrales.
* COMIDAS Y CENAS:
- Grupo A:
Ensalada variada.
Menestra del tiempo.
Verdura rehogada.
Puré de calabacín o de verduras varias con 50 grs de patata.
- Grupo B:
Filete de ternera a la plancha.
Pechuga de pollo a la plancha.
Pescado blanco en papillote, cocido o en su jugo.
Pescado azul a la plancha.
100-125grs de calamares, langostinos o gambas.
1 huevo en tortilla, revuelto, pasado por agua o cocido.
De postre, toma una infusión de manzanilla, tila o menta poleo con sacarina. Te ayudarán a hacer la digestión y no te sobrecargarán el estómago.
* media mañana o merienda:
Puedes tomar un café con leche desnatada, un yogur desnatado o una fruta que no contenga mucha azúcar. Elige entre manzana, naranja, pera, fresas, melocotón, melón, sandía...
A media mañana o por la tarde ( en la merienda), puedes tomar un alimento de los considerados "prohibidos" en cualquier dieta habitual. Por ejemplo 30 grs de patatitas fritas, una bolsa de palomitas, 30 grs de frutos secos o 30 grs de gominolas... esto te dará fuerzas para continuar la dieta día a día sin decaer.
Recuerda además hacer un poquitín de ejercicio aeróbico: andar 45 minutos, subir y bajar las escaleras, montar en bicicleta tres días por semana, apuntarte al gimnasio... esto evitará la flaccidez de los tejidos y aumentará tu bienestar.
Sin más que decirte, me despido ya. Te deseo mucha suerte en tu nueva dieta (espero de todo corazón que sea la última). Un fuerte saludo y... hasta otra!