Soy deportista, pero no consigo definir bien los abdominales ¿Cómo puedo conseguírlo?

Hola soy deportista, pero no consigo definir bien los abdominales ya que no consigo eliminar bien los líquidos del estómago, ¿cómo podría conseguirlo?.
TE doy las gracias anticipadas.
Un saludo
Respuesta
Es muy difícil definir bien los abdominales, ¿verdad? Además, si tienes retención de líquidos tus esfuerzos se verán poco recompensados.
En primer lugar, es muy importante cuidar la alimentación. Para ello, es imprescindible evitar el consumo excesivo de sal, latas, embutidos, comidas precocinadas y bollería industrial. Cuanto más sencilla sea la elaboración de tus menús, mucho mejor. Como alimentos, tus aliados serán la calabaza y el calabacín, los espárragos, las endibias, las fresas... evitando los anteriormente citados.
Al ser deportista, puede irte bien un complemento nutricional como la levadura de cerveza. Tomando de 5 a 10 gramos al día, conseguirás evitar la retención de líquidos, por su alto en el ión potasio. Además, actúa como suplemento alimenticio rico en proteínas, vit B, Selenio, Zinc y Cromo. Si con esto no es suficiente, el extracto de alcachofa en cápsulas podría irte bien. Es un depurativo del hígado y actúa como diurético en casos de retención.
Te recuerdo que debes hidratarte muy bien. Consume de 2 a 3 litros de agua o líquidos que no contengan mucha azúcar. No por beber menos vas a retener menor cantidad de líquidos... todo lo contrario!, puesto que el cuerpo tiende a acumular lo que no le ofrecemos en cantidad suficiente.
Sin más, espero que mi respuesta te haya servido de ayuda. Gracias por confiar en mí como experta. Un cariñoso saludo y... hasta otra!