¿Son necesarios son los ejercicios abdominales?

Que tal experto que bueno que ya estas disponible de nuevo porque tengo varias dudas sobre mi cuerpo que aun no entiendo yo soy ectomorfo ese que no gana peso ni comiendo todo el día chatarra la ventaja de eso es que puedo marcarme muy rapido me propuse empezar una rutina de aeróbico saliendo a correr 1 hora diaria por las mañanas y con eso se me fueron marcando las venas pero no los cuadros solo las venas no se me ven bien formados los cuadros no se si haga falta hacer abdominales 3 veces por semana o tal vez diario me gustaría que me dieras unos consejos para darle forma a mis abs

1 respuesta

Respuesta
(Entrena como los profesionales en http://www.musculargym.com/ ) Respuesta:
Saludos amigo, te comento que depende. Depende de la si en la barriga ves que la piel es como la del pecho, es decir, que no tienes grasa. Si es así enhorabuena, pues quiere decir que está definido y puedes conseguir que tus abdominales (músculo) flote rápidamente y luzcas el cuerpo que deseas. Si por contra ves que tu sección media está tapada porque tienes grasa, lo primero es perderla a base de ejercicio aeróbico como bien haces y una buena dieta. Tanto para lo uno como para lo otro, aquí tienes los que debes de hacer.
ENTRENAMIENTO (2 veces por semana, ejemplo lunes y jueves o martes y viernes):
-Calentamiento
-Elevaciones de piernas: 2x máximas repeticiones posibles durante un minuto.
-Encogimiento abdominal: 2x máximas repeticiones posibles durante un minuto.
-Flexión concentrado o puente: 1x máximo tiempo posible
-Estiramientos
Dieta
Desayuno
-Tortilla de claras
-Cereales Special
-Fruta ácida
-Lecitina de soja
-1 polivitamínico
-Calcio
½ Mañana
-Huevo cocido.
-2 rebanadas de pan integral o multicereal
-Zumo de naranja natural
Enzima digestiva
Comida
-Pechuga de pollo
-Arroz integral o pasta integral
-Ensalada de lechugas
Merienda
-Atún
-Yogur desnatado
Enzima digestiva
CENA
-Pescada 220 gr.
-Judías verdes o guisantes
Antes/entren
- 1 bebida isotónica
Desp./entren
- Batido de proteínas de suero
Enzima digestiva
OBSERVACIONES: beber mucho agua
Hola gracias por responder mi pregunta pero olvide decirte que tengo 16 años y que eso de comparar la piel no lo entendí porque en el pecho al pellizcarme agarro mucha piel más fácil que en el abdomen y por cierto parece que no los tengo tapados con grasa porque se me ven las venas demasiado saltadas mi duda conciste en que yo no gano peso ni con grasa ni con musculo y como te dije soy ectoformo y quería saber si de verdad tengo que sacrificarme tanto con la alimentación porque veo en mi escuela a gente de mi edad con la misma complexión que solo con jugar baloncesto mantienen su abdomen marcado y siguen comiendo bollería y cosas fritas
Adiós y gracias
La cosa cambia con tu edad, por eso es ideal que nos deis la máxima información posible.
Comentarte que seguramente por lo que cuentas no tengas mucha grasa corporal, por lo que no debes de preocuparte. Haz estos ejercicios sólo 3 veces por semana y verá el cambio:
Entrenamiento:
-Elevaciones de piernas: 2x máximas repeticiones
-Flexiones de brazos: 2xmáximas repeticiones (bajando muy despacio)
-Sentadillas sin peso: 3x máximas repeticiones (bajando muy despacio)
-Fondos entre bancas: 2x máximas repeticiones
NO HAGAS MÁS, Pues te sobreentrenarás. Recuerda que todos los ejercicios están en la web.
En cuanto a la alimentación, por supuesto que no tienes que hacerla así, pues eres muy joven y no debes de sacrificarte tanto. Lo que tienes que tener en cuenta es esto:
-Comer alimentos lo más naturales posibles (uir en la medida de lo posible de los alimentos procesados, basura)
. IMPORTANTE: el desayuno, y lo que comas después de entrenar.
-Intenta comer cada día más alimentos ricos como estos: lácteos, pollo, pescado, verduras, legumbres, cereales, fruta. Come siempre un poco más.
-Puedes tomar la dieta como referencia pero nunca la sigas tal y como aparece.
Verás como poco a poco vas cambiando y cuando te des cuenta tendrás mejor cuerpo que los de tu clase.