Influye en el crecimiento comer en más o menos cantidad

Mido 1,64 y tengo 25 años. Creo que la baja estatura se debe a despistes de mi madre
en mi alimentación durante la etapa de mayor crecimiento.
Es una mujer algo despistada y durante la adolescencia (más o menos cuando el estirón) no me daba de comer en abundancia, no estaba dejado eh! Tenia mis horas
para comer pero no en grandes cantidades.
Yo entonces trabajaba en un taller de coches, me tomaba mi leche por la mañana, dos frutas a media mañana, mediodía y luego ya nada hasta la noche
(Estaba desde el mediodía hasta la cena si echar nada al estomago, unas 7 u 8 horas)
En mi árbol generacional, mis abuelos paternos median 140(quizás un poco más), los maternos un poco más, mi padre mide como yo(1,64) y mi madre 1,46.
De acuerdo que viniendo de familia bajita lojico que yo también sea bajito, pero es que tengo amigos que sus padres son como los míos y ellos miden 1,80(más o menos), y me da
cosas a pensar, pienso quizás sus madres hayan estado más encima a la hora de comer o se hayan preocupado de que comieran más durante la jornada.
Bueno ahí dejo la pregunta: -Aunque de nacimiento ya venga grabado en nuestro cuerpo la talla final, ¿se puede ver algo modificada dando mejor de comer o en más cantidad? (Tampoco me refiero a extremos opuestos eh!, de nada a mucho)

3 Respuestas

Respuesta
Este link puede darte mayores ideas
http://www.panama-muscle.com/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=thread&type=&topic_id=50&forum=7
Eso si, debes de tomar en cuenta los aspectos genéticos
Respuesta
Por supuesto que la alimentación influye en el crecimiento pero no tanto como la genética y además hace que una persona crezca algunos centímetros de diferencia pero no tanto como para medir de tu estatura a 1,80.
Además por lo que me cuentas tu alimentación contenía frutas, lácteos y supongo que carne o pescado y cereales que es una alimentación bastante sana. Por lo de pasar horas sin comer, no afecta en nada (hay culturas en las que sólo se come 2 veces al día e incluso sólo una).
Creo que aunque tu madre fuese un poquito "despistadilla", no ha tenido nada que ver en tu estatura nada más allá que lo que aportó en sus genes junto con tu padre, abuelos etc...
Respuesta
¿Cuál era tu almuerzo?
Mira en realidad si afecta el crecimiento. Si no comes bien en esos momentos de adolescencia pierden tus neuronas la capacidad de repartir las ordenes, claro que es probable que igual seas un chico de 1.64 estatura promedio que afán igual lo más importante va por dentro.