Alimentación antes del ejercicio

Estimado Experto
Antes que nada deseo agradecerte por leer mi pregunta y tomarte el tiempo de responder.
Mi esposo y yo nos hemos propuesto levantarnos todas las mañanas a ejercitarnos, haciendo pesas y cardio en la bicicleta elíptica, nos levantamos a las 5:30 am, nos ejercitamos y estamos desayunando a eso de las 7:30 am
He leído y escuchado que desayunar después de una hora y media de haberse levantado perjudica la quema de grasa y la formación de musculo, entonces, ¿qué podríamos comer o tomar antes de hacer ejercicio?
Una vez más te agradezco tu respuesta att.
Luna :)

1 respuesta

Respuesta
Bueno mira lo de comer una hora y media después de levantarse no perjudica la quema de grasas en lo absoluto, el desayuno es la comida principal del día pues el cuerpo repone lo de 8 horas en las que no se consumió absolutamente nada, y es la hora perfecta para pecar, pues utiliza la lipólisis como medio de obtención de energía. Es decir que todo lo que comas será utilizado por tanto no engordarán. El problema radica en que uds están haciendo ejercicio a primera hora del día y no pueden desayunar mucho pues quedarían saciados y sería incómodo hacer ejercicio. Si no comen nada quemarán más grasa pero esto es perjudicial y es lo que menos queremos, la pérdida de grasa debe ser muy ligera para que el cuerpo no haga un efecto de rebote, es decir volver a engordar. Lo mejor antes del ejercicio es consumir un carbohidrato simple con buena cantidad calórica. Aquí te dejaré alguno para que escojan el que más les guste. Cabe resaltar que después del ejercicio deben desayunar normalmente sin excederse en la grasa.
Alimentos antes del ejercicio (escoger uno)
1 yogur entero
1 avena
100 gr de pan
1 banano
Una bebida de malta
Jugo de naranja
2 cuadritos de chocolatina
2 tostadas integrales
Un dulce
Lo que hacen estos alimentos es brindarte unas calorías de rápido consumo para que el ejercicio sea eficiente y no perjudicial, además si pasa mucho tiempo entre comida y comida vamos a tender a almacenar grasa. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Hasta pronto