Nutrición

Hola. Yo también soy vegetariana y no tengo sobrepeso pero quisiera bajar 2 kilos.
Llevo una alimentación sana y no me he sometido a ninguna dieta estricta porque siento hambre. Hago una hora de ejercicio todos los días( aeróbicos).
Trato de cuidarme durante la semana para darme un gusto el fin de semana.
Mi pregunta es si es posible desayunar sólo 100 gramos de pasas de uvas aunque sea una vez por semana, es que me encantan pero no quiero alterar las calorías diarias.
¿Tú qué me aconsejas?
Agradezco tu respuesta y si tienes algún ejemplo de dieta vegetariana para bajar de peso pero que incluya alguna porción de pan o galletas integrales que son las que yo consumo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Son solo 2 kilos los que quieres bajar, así que con solo bajar el consumo de carbohidratos refinados (azúcar blanca, harina blanca, pastas blancas entre otros) bajarás fácilmente esos kilitos.
Toma un buen desayuno y coloca las pasas que quieras "se quema todo" durante el día.
(Desayuna como Rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo)
Bebe 2 litros de agua al día en promedio.
Lee "La antidieta" de Diamond, es un buen libro para tu misma calcular lo que necesitas y como mezclar porciones.
Recuerda que debes comer 6 veces al día (3 comidas importantes: desayuno, almuerzo y cena, más 3 meriendas: Media mañana, media tarde y 2 horas antes de dormir o la puedes eliminar si no tienes hambre)
Más que dieta vegetariana para bajar de peso, te recomiendo una dieta "depurativa" hay muchas en internet y la del "té rojo " es una buena alternativa.
Puede que esos 2 kilos sean producto de la retención de líquidos y no de grasa ya que la dieta vegetariana estricta o vegana solo aporta grasas vegetales en poca cantidad.