Proteina de soya vs whey protein

La proteína de soya es mejor que la de whey, ¿por qué? Mi nivel de colesterol es de 200, voy al gym muy seguido, tengo una dieta rica en proteínas naturales ( huevo, pollo etc.) tengo 3 años yendo al gym, me gustan los cambios que he tenido, ¿me recomiendas usar un sencillo ciclo de steroides? Tengo 38 años.

1 Respuesta

Respuesta
No es que la proteína de la soya sea mejor o peor que la de suero, simplemente son diferentes. La proteína de la soja es una proteína vegetal que tiene una alta concentración proteica debido al método de extracción (SUPRO) con muy poca grasa aunque no llega a ser tan concentrada como la de suero "por muy poco" teniendo en cuenta también los filtrados de proteína de suero.
Lo bueno de la proteína de soya es que es muy asimilable y no tiene tanta flatulencia bacteriana como la proteína de suero y ambas se pueden tomar a las mismas horas del día. Dejando por la noche a la que gana la batalla "Caseina" que es de muy lenta absorción y por eso necesita un tiempo como nuestro sueño "mínimo 6 horas" para asimilarse.
Si te tuviera que decir cuál de ellas es mejor... pues honestamente yo te diría que la de suero hasta ahora sigue siendo la más concentrada. La proteína de soja o huevo también son muy buenas y ahora la recientemente elaborada espirulina también pinta bastante bien.
Para que te hagas una idea, esto es comoparar dos marcas de coches diferentes pero con características similares.
Otro punto a comentarte es decirte que porque tomes más proteínas no vas a estar mejor, si tienes una dieta rica en proteínas y encima te suplementas de proteínas has de saber que un exceso de proteínas te puede acarrear problemas. Por lo que veo ya los empiezas a tener con un 200 de colesterol, ya estás en el límite de riesgo.
Supongo que las transaminasas hepáticas y los triglicéridos los tendrás altos también, porque una de dos o no comes nada bien o estás haciendo un ciclo.
Yo nunca recomiendo a nadie un ciclo sino se va a competir o ingresar en otro ámbito profesional y menos te voy a aconsejar a ti porque el hacer un ciclo te subiría todavía más el colesterol y eso significa un alto porcentaje de riesgo de infarto.
Así que échale un buen ojo a tu dieta y a tu suplementación porque tener el colesterol a 200 no es nada bueno.
Gracias, acabas de confirmar mis dudas, desechare por completo la idea de esteroides y esas cosas, le voy a poner más duro al gym y aumentare los vegetales en mi dieta