Mi alimentación sufre altibajos

Buenos días
Tengo 28 años, mido 163cm y peso 64 kg.
Me gustaría que me indicaran que tipo de alimentos debo comer y de que manera para perder peso.
Mi problema es que no me gusta casi nada, como poco y después... Como tengo hambre me inflo a patatas fritas, galletas...
No como nada de verduras, ni pescado, ni legumbres, las ensaladas no me gustan...
A día de hoy mi alimentación se basa en pasta, arroz, patatas, sopa, cerdo, pollo, cordero, fritos... Y poco más.
Un ejemplo de mi dieta:
Desayuno: Barrita de cereales y café (mokkaccino)
Comida: Filetes empanados con patatas fritas
Cena: Bocadillo de jamón serrano (a veces incluso sin pan)
Después... Una bolsa de ganchitos, una galleta de chocolate, pipas...
Por favor, ¿podría ayudarme a educar mi alimentación?
Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la demora en mi respuesta.
Tu dieta si es insuficiente en frutas y verduras, por lo que le falta vit, minerales, y fibra, es necesario consumirlos porque contienen antioxidantes los cuales te previenen la oxidación de tus células y evitan canceres y otras enfermedades degenerativas.
Podrías intentar incluir vegetales "escondidos" en tu dieta; por ejemplo que al arroz le licues tomate, morrón y cebolla. O puedes hacerte algunas cremas ( 1taza de leche descremada con 1 taza de brocoli, o calabaza y zanahoria). A la carne molida le puedes poner diminutos pedacitos de zanahoria y ejotes o chicharos. Para la pasta existen salsas (Ragu) que incluyen varias raciones de vegetales molidos en su preparación y solo sabe a simple salsa de tomate.
También puedes hacerte paletas congeladas de fruta para que las disfrutes más.
La mayoría de las frituras, y tus alimentos empanizados y fritos no aportan nada de nutrientes solo grasas saturadas y carbohidratos simples. Te recomiendo que los cambies por papas integrales ( unas se llamas Sunchips no se si las vendan donde vives) o puedes hacer 1/2 bolsa de palomitas de maíz que sean reducidas en grasas.
Y que dejes de consumir tus alimentos fritos, haciendo ese cambio te aseguro que notaras cambio en tu peso, tu estado de animo, y tus niveles de energía se incrementaran.