Una dieta para evitar el dolor de las hemorroides

¿Hola cómo esta? ' Sabe sufro de las hemorroides y me duele demasiado quería saber si existe alguna dieta para evitar el dolor... Ademas peso 70kg y mido 1.59 que podría hacer, gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Leche: Si no ere intolerante a la lactosa, puedes consumirla con normalidad.
Yogur: Muy útil para mejora la flora intestinal.
Quesos: Preferentemente untables y frescos. Excepto quesos duros o blandos fermentados.
Huevo: No existe contraindicación alguna para su consumo.
Alimentos ricos en fibra:
Verduras y frutas en general, lentejas, soya, garbanzos, arroz (poco, ya que es utilizado para controlar la diarrea), avena arrollada, salvado de trigo, centeno, frutos secos (nueces, avellanas, almendras, castañas, etc.) y frutas desecadas (CIRUELAS PASAS (son lo mejor, hasta 10 diarias máximo, especialmente en ayunas remojadas toda la noche en un vaso con agua,), damascos, higos, etc.).
Estos alimentos ayudan a mejorar el tránsito intestinal y por lo tanto a evitar la inflamación de las hemorroides. Además las verduras y frutas son fuente de vitamina C y flavonoides esenciales para el tratamiento de hemorroides, ya que su carencia puede producir debilidad en los músculos perianales.
Ten presente que si te encuentras en plena inflamación, debes realizar una progresión tanto con verduras y frutas: comenzarás con verduras cocidas (zapallo, calabaza, zanahoria (poca, porque es utilizada contra la diarrea), zapallitos sin piel y semillas, tomate sin piel y semillas, acelga y espinaca cocida y sin pencas, patata, batata. En cuanto a las frutas, también deberán ser cocidas o crudas en puré, sin piel, ni semillas (la manzana, pera y plátano (poco, = son utilizados contra la diarrea) durazno, etc.), evita las uvas, frutillas, cítricos.
En esta etapa no podrás consumir las frutas secas, pero si las desecadas y con ellas podrás realizarte compotas.
Una vez superada esta etapa, puedes comenzar a incorporar estos alimentos en forma habitual y en forma progresiva.
Carnes: La cocción de la carne debe ser a tiempo medio, no demasiado cocida, ya que esta situación puede llegar a irritar el intestino, debido a los nitritos y nitratos que poseen las carnes extremadamente cocidas.
Salsas:pueden ser perjudiciales para este tipo de afecciones.
Debes evitar también, salsas a base de mayonesa, ketchup, mostaza, barbacoa.
Puedes consumir salsas caseras como la salsa de tomate natural, salsa blanca dietética, salsa velote (igual que la salsa blanca, pero se realiza con caldo de verdura en lugar de leche).
Especias: Están permitidas las especias aromáticas, como el romero, tomillo, orégano, laurel, azafrán, canela, etc.
Bebidas: La bebida más aconsejable es el agua, debes evitar el alcohol en exceso, ya que es un irritante intestinal y las bebidas carbonatadas o gaseosas por el exceso de gas que puede inflamar el intestino.
Infusiones: Té de manzanilla, cedrón o malva, son desinflamantes y además ayudan a mejorar la motilidad intestinal.
Aceites: Su utilización suele ser útil siempre y cuando sea en forma cruda, sin ser utilizado para cocinar. Evita las frituras. Los aceites más aconsejables son: Aceite de uva, girasol, soya, oliva.
Recomendaciones dietéticas:
Come despacio, no tragues, mastica bien, tómate tu tiempo para consumir tus comidas. Alimento que no esté bien digerido, a la larga te ocasionará problemas en el aparato digestivo. Recuerda que la digestión comienza en la boca.
Sírvete porciones pequeñas, no quieras comer todo de golpe, eso es contraproducente.
No te saltees comidas.
Toma mucha agua, el agua ayuda a eliminar toxinas e impurezas que tu cuerpo no necesita.
Recuerda consultar a tu médico si tus hemorroides se inflaman demasiado o sangran.
Por último: trata de no permanecer mucho tiempo sentada o de pie, ambos excesos pueden ser perjudiciales.