Perder peso

Mi hijo tiene 14 años y mide 178cm y pesa 72 kilos me gustaría saber cuantas calorías debe ingerir para pesar 68 kilos(hace deporte 4 veces a la semana) pero me gustaría que bajeunos 5 kg

1 respuesta

Respuesta
1
Deporte: debería hacer actividades cardiovasculares como correr, natación, ciclismo o remo.
Dieta: olvida las calorías, lo que debes vigilar son los hidratos que toma (pasta, arroz, legumbre, patata, cereales, pan...). NO los elimines de su dieta pero que tome menos y solo en las comidas hasta la hora de comer (desayuno, media mañana y comida). En la merienda y la cena nada de hidratos.
La manera en que cocines será más importante que los alimentos en sí.
Igualmente con 14 años su cuerpo cambiará varias veces, por lo que no te preocupes demasiado o para él se puede convertir en una obsesión (y para ti también) y puede acabar teniendo problemas. Repito, con 14 años debe vigilar, pero no preocuparse.
Muchas gracias. Si el hace natación 2 veces a la semana y rugby dos veces a la semana. ¿Pero me llama la atención que mida y pese tentó es normal? ahh y me olvidaba el quiere empezar gimnasio y yo mucho no se.quiero saber que puede hacer y que no por su edad.
A ser posible, que la natación no la abandone. Le proporcionará muchos beneficios como por ejemplo, será más flexible (menos lesiones en rugby), le "enseñará" a respirar bien (más resistencia) y es un ejercicio que bien hecho, no tiene prácticamente riesgos.
El rugby, pese a ser más agresivo, es un deporte muy completo y si se hace bien, le ayudará a controlar las grasas, pero siempre pesará más que un futbolista o un triatleta ya que le pedimos a sus músculos que sean más compactos y por tanto, pesan más. Lo importante para tu hijo no es el peso, ya que el peso es solo una referencia, lo importante es verse bien... y muchas veces, lo jugadores de rugby son "fuertes".. (otros son más delgados por ser los 'rápidos' del equipo).
Puede hacer gimnasio, pero debería ser muy estricto para que no afecte a su crecimiento. Todavía tiene 14 años y normalmente, al gimnasio no se va con menos de 16/17 años... pero si lo hace bien y tiene un buen entrenador personal, no debería tener problema. ¿Desde dónde me escribes? (Te lo pregunto porque si vivimos en la misma zona, puedo presentaros a algún entrenador personal o incluso, ser yo mismo -si el tiempo me lo permite-).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas