Información sobre consumo de calorías

Me llamo Antonio y tengo una duda a ver si me la puedes resolver: ¿Cuántas calorías consumen los músculos?

1 respuesta

Respuesta
El consumo de calorías depende le la actividad física, el tiempo, y la intensidad con la cual se practique ésta.
Así por ejemplo. No es lo mismo correr a paso ligero ( recreativo) que correr 100 Mts. planos en un Sprint. En la primera tu consumes 8,8 kcal/minuto y necesitas 14h 38minutos para consumir 1 Kg. de grasa. En la segunda (100 Mts planos)consumirías 242 kcal/minuto y necesitas 32 minutos para consumir 1 Kg. de grasa. Claro que después de practicar durante 32 minutos varios Sprint de 100 Mt y no tienes la preparación, es probable que al día siguiente no te puedas levantar de la cama debido al dolor por la acumulación de ácido láctico en tus músculos por el ejercicio Anaeróbico. O con la actividad de cortar leña. Un leñados puede llegar a consumir 500 gramos de grasa corporal en 1 solo día.
Te explico ésto para que entiendas que depende de las variable antes mencionadas para determinar las calorías consumidas por los músculos.
Entre los deportes más populares:
Baloncesto. 12,1 kcal/minuto 10 h 39 minutos para consumir 1 Kg. de grasa.
Ciclismo(recreativo) 5 kcal/minuto 25 h 26 minutos para consumir 1 Kg. de grasa
Marcha (caminar a 5 km/h)3 kcal/minuto 42h 57 minutos para consumir 1 Kg. de grasa.
Natación recreativa ( mi favorito)7,7 kcal/minuto 16h 44 minutos para consumir 1 Kg. de grasa ( pero distribuye la grasa en el cuerpo como ningún otro deporte, es mi favorito)
Tenis 9,4 kcal/minuto 13h 42minutos para consumir 1 Kg. de grasa
Ping pong 4,4 kcal/minuto 29h 17 minutos para consumir 1 kg. de grasa.
Fútbol 11,7 kcal/minuto 11h 1 minuto para consumir 1 kg. de grasa.
Levantamiento de Pesos. 127 kcal/minuto 1 h 1 minuto para consumir 1 kg. de grasa ( quemas cualquier caloría)
Voleibol. 8,5 kcal/minuto 15h 9 minutos para consumir 1 Kg. de grasa.
Baile ( movido como Rock) 11,3 kcal/minuto 11 h 24 minutos para consumir 1 Kg. de grasa.
En fin espero haberte podido ayudar y si tienes alguna otra duda respecto al tenma te ruego me lo hagas saber.