Dudas sobre cítricos en ayunas

He leído que no es muy recomendable tomar cítricos como kiwis, naranjas, etc en ayunas, pues mi mujer las toma por la mañana inmediatamente antes de desayunar

1 respuesta

Respuesta
En cualquier momento, del día inclusive en ayunas vienen muy bien los cítricos, ya que tienen vit. C.
Antiguamente, las personas mayores creían que licuaban la sangre o producían anemia. Eso está muy lejos de la realidad.
habia leido en algun sitio que tomar citricos en ayunas es muy malo para el estomago por los acidos, que convenia tomarlos despues de ingerir otro tipo de alimentos. tambien afectaba a la parte intestinal.
Si, tienes un problema pre-existente, puede que te caiga mal. Pero no es lo habitual. Ya que el ácido de las frutas, es menor al del jugo gástrico . Y un ácido menor, disminuye a uno mayor. Además facilita, la absorción de hierro. Deja que tu señora, los siga consumiendo.