Vitaminas marathon

E llamo antonio y quisiera sacarme unas dudas sobre dicho complejo vitamínico (creo) Marathon... Yo consulte a mi medico para subir de peso y me receto "marathon" estuve aveeriguando un poco y no se si dichas pastillas engordan... ¿yo mido 1.73 m y peso 61 kg. Y ademas m dijeron (no mi medico) que tengo un metabolismo rapido quería preguntarle también que quiere decir eso? No lo tengo muy claro... ¿volviendo a las "vitaminas marathon" es mi principal duda de si engordan o no? Ya que m hes casi imposible subir de peso ya vengo intentándolo por tres años sin resultados... Mi chequeo medico me dijo que no tenia nada raro...

1 respuesta

Respuesta
En pwrimer lugar, te aclaro, que ninguna vitamina engorda, ni siquiera aumentan el apetito. Son útiles en caso de carencias por falta de una alimentación variada o cuando aumentan los requerimientos por alguna enfermedad o situación de estrés.
Tu peso y altura da un BMI de 20,38, por lo tanto está dentro de los limites considerados normales.
El peso depende de un balance entre lo que se consume y lo que se gasta. Por lo que deberías hacer es comer, un poco más hipercalórico. Es decir en el mismo volumen, más calorías. Por ejemplo si tomás café con leche, agregar el café a la leche. Si tomás un licuado agregarle leche en polvo o crema. Agregar queso de rallar a los purés y sopa. A las verduras comerlas condimentadas con aceite.
Te repito, tus comidas deben ser, por decirlo de alguna manera más concentradas. De todos modos, te aclaro, que es más difícil, para el que es delgado aumentar de peso, que para el obeso bajar.
En cuanto a lo de metabolismo aumentado, salvo por una enfermedad, o una actividad intensa, no es científico. No creo, que eso te lo diga un profesional.
Afectuosamente