Rápida digestión y no subo de peso

Espero me puedan ayudar en esta situación ya que tengo 20 años y estoy muy delgada por debajo de mi peso 45 kilos y quisiera subir de peso.. Estuve embarazada y logre subir hasta 57 kilos.. Tome vitaminas materna y el doctor me receto cardiospan no se si eso fue lo que me ayudo.. Sigo comiendo exactamente lo mismo y solo veo que disminuye mi peso.. Otra situación es que cada que como aun ni termino cuando ya quiero ir al baño.. Quizá sea un metabolismo rapido... ¿existe algún medicamento que me ayude? Ya que eso de las dietas o de comer mas no lo puedo realizar...

1 Respuesta

Respuesta

Las personas que no suben de peso pero registran IMC (indice de masa corporal) normal no deben preocuparse en exceso. Como muy bien apuntas hay metabolismos resistentes a cambios o aumentos de peso. Por otra parte el medicamento que te aconsejaron es carnitina. Usamos este suplemento dietético cuando queremos que los pacientes utilicen los ácidos grasos como energía. No parece que sea una buena idea en tu caso.

Con los datos que envías, intuyo que no se trata de una pérdida de peso, sino resistencia metabólica a ganarlo. Si es así, es básicamente un problema estético más que de salud. La estrategia pasa por un buen plan de entrenamiento. Con ejercicios determinados y una dieta que ayude a vencer esa resistencia. Te aconsejo que consultes a un buen médico deportivo.

iré a un medico como señala, ya que mi preocupación es que bajo muy rápido de peso envés de ganarlo.. Gracias por su respuesta..