Dieta equilibrada

Hola, mi consulta es sobre alimentación en general. Me gustaría elaborar una "dieta semanal" en la que se coma de todo, es decir, legumbres, carnes, pescados, pasta, huevos... No se cuales son las necesidades de nuestro cuerpo con respecto a cada grupo de alimentos. Mi intenciñon no es adelgazar ni nada por el estilo, sino llevar una alimentación sana en la que pueda variar comidas y comer bien.
Digamos que en mi actual dieta priman las carnes y escasea el pescado (porque no me gusta mucho).
Básicamente conocer cuantos días a las semana hay que comer de cada grupo de alimentos y luego poder decidir y variar lo que como.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
LECHE 300cc diarios puede ser reemplazada por igual cantidad de yogur o leche fermentada.
QUESO 2 cucharadas diarias, preferentemente descremado- pude ser reemplazado por 100cc. De leche.
CARNE 150a 200g. Diarios conviene que 2 veces por semana sea pescado y otras 2 veces carnes blancas como pollo sin piel. 3 días a la semana pueden ser rojas.
CEREALES Y LEGUMBRES si son integrales mejor todos los días un plato chico.
HORTALIZAS . : 2 porciones grandes ( plato hondo ) de crudos + 1 porción normal de cocidos. Variar los colores . La papa, batata y choclo se incluyen dentro de los cereales cocidos por su valor calórico.
FRUTAS 3 O 4 DIARIAS
ACEITE 2 0 3 cucharadas diarias en lo posible incluir de oliva. En España hay muy buenos.
AZÚCAR Y DULCES en forma moderada.
SAL cuanto menos, mejor
PAN 150g a 200g por día
Agua 2 litros por día
1 Vasito de vino tinto por día no viene mal.
Cariños
Respuesta
Te sugiero visitar la página Web donde podrás hacer un estudio nutricional gratis y un experto nutricionista te asesora de forma gratuita. A las personas que he recomendado está página están encantados, el trato que te dan es estupendo.