¿Trigo, Leche,?

Me gustaría que me aconsejases sobre estos dos alimentos ya que hay mucha contradicción sobre lo bueno y malo de cada uno.
Por un lado yo digiero mal todo tipo de cereales aunque no soy intolerante al gluten y por otro tengo bronquitis y sinusitis, con lo que en principio estos dos alimentos no debería ni probarlos, pero el problema es ¿que tomo para una alimentación completa)...
El trigo está hasta en la sopa y los lácteos no te digo nada, de que me alimento para estar sano, ¿no aburrirme de comer siempre lo mismo y tomar el calcio suficiente?
¿Qué desayuno?,¿Qué ceno?... Si tomo leche de soja tampoco me sienta muy bien para la digestión... Estoy aburrido.
Me gustaría saber si alguien se dedica a hacer estudios a las personas para saber que alimentos son los que mejor tolera, tanto proteínas como hidratos de carbono, con el fin de encontrar los alimentos idóneos favorables desde el punto de vista digestivo y alimenticio.
Si no me puedes ayudar en esto y conoces quien puede hacerlo te agradecería la información.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil de contestar, lo que planteas, ya que no tienes un diagnostico. Lo que se puedo decirte que la bronquitis y la sinusitis no tienen absolutamente nada que ver con el trigo, ni con la leche.
Supongo que en España, debe haber algún Hospital especializado en gastroenterología,
que te pueda ayudar.
Si lo único que no toleras, es el trigo podrías reemplazarlo por algún otro cereal. Pero el tema de los lácteos es más complicado ya que la fuente de calcio esta en la leche y derivados. Posiblemente lo ideal srìa un suplemento de calcio medicamentoso. Pero de todos modos, esto es hacer conjeturas en el aire.
Lo ideal es que te dirijas a un centro especializado.
Siento mucho, no poder ser de tu ayuda. Cariñosamente te deseo ¡ Suerte !