Glucemia en sangre descontrolada.

Tengo diabetes del tipo 1 y últimamente no consigo controlar la glucemia en sangre, suelo estar alta al levantarme por las mañanas o por las noches, a veces también puedo estar baja aunque generalmente suelo estar alta. Sigo a raya el tratamiento del endocrino y la dieta.

1 Respuesta

Respuesta
Le recomiendo consultar la tabla de alimentos por índice de glucemia (IG)
Elija los de valor más bajo, preferiblemente inferior a 40.
En cualquier comida que realice, incorpore una pequeña proporción de proteína, de grasa (aceite o frutos secos oleaginosos) y de fibra soluble. De esta forma conseguirá disminuir el IG de su comida.
Ejemplos: Si decide tomar una fruta a media mañana, acompáñela de un poco de queso, jamón, pollo o pavo etc, un par de almendras o aceitunas, media cucharadita de salvado de avena o unos comprimidos de Goma Guar.
Procure que en todas sus comidas exista algo de fibra soluble: La Goma Guar es una opción económica y fácil de usar. Puede tener a mano algo de proteína en polvo, ya sea albúmina, proteína de suero de leche, de soja o de guisante. La grasa de elección debería ser nuestro maravilloso aceite de oliva virgen. También algunos frutos secos con mucha moderación. La fibra puede obtenerla de salvado de avena, comprimidos de fasolamina, de goma guar etc. Las judías verdes son muy convenientes y puede usted tomarlas con mayor libertad que otros alimentos.
La dieta de la Zona le enseña un estilo de alimentarse según las pautas que le he indicado y que favorecen el control de la glucemia.
No olvide que estos consejos deben someterse al criterio de su médico que conoce su caso en profundidad. Una vez autorizado pruebe a incorporar los pequeños cambios que le he indicado y observe si se producen o no resultados.