Estoy delgado, quiero subir de peso y fibrarme, tener energía y vitalidad. Busco una dieta nutritiva

Primero quiero agrader tu atención, mi problema es que tengo 19 años recién cumplidos mido 172 y peso unos 56 kilos estoy muy delgado la ropa me queda como prestada y de verdad estoy cansado de sentirme como una bolsa de plástico todo el tiempo, quiero lograr tener algo de fribra o masa subir unos 10 kilos es mucho pedir, no necesito ni nunca he querido ser un rambo pero si necesito sentirme con energía y vitalidad, a veces casi no tengo apetito de verdad en este momento me preocupa mucho este problema mi pregunta es que puedo hacer para lograr una buena contextura, de hecho mi padre si tiene muy buena contextura y no veo porque yo este tan mal, quiero saber si de verdad es posible y como lograr una buena contextura y que no pierda lo que gane de un momento a otro porque eso seria muy flustrante para mi, pues hasta de huesos soy ancho y fuerte pero de carne no tengo nada y también cuanto me llevaría subir de peso si me pongo muy juicioso con el tema.
Respuesta
Excelente que te hagas ayudar. Te veo un poco complicado con el tema, pero la verdad no es para complicarse tanto, sie es que estas sano. Te recomendaría antes de empezar con algún tipo de rutina y dieta que te permita ganar peso, darte una vuelta por un medico que te haga un chequeo que pueda darnos las causas de porque puedes estar tan delgado... seria muy raro a tu edad pero por ejemplo cuando estas bajo de testosterona no aumentas tu masa, por ej.
Luego del chequeo te recomiendo lo más saludable y efectivo : Comer mucho, de todo y hacer ejercicio e ir aumentando progresivo tanto la intensidad del ejercicio como la alimentación.
_
Mientras puedes ir aumentando tus comidas en volumen, sobretodo al desayuno, la idea es comer cada día un poco más de lo que estas quemando, que sea por metabolismo o por tu actividad diaria, no te deja ganar volumen. Comiendo más de lo que estas comiendo vas a ir solucionando eso poco a poco.
-
Para lo que quieras ir viendo el futuro, como por ejemplo si quieres y puedes hacer un entrenamiento de levantamiento de peso, te puedo ayudar también. De hecho el levantamiento de peso con una buena alimentación es ganar volumen seguro, así que cualquier cosa me dices y hacemos un plan cuando te apetezca.
Saludos ... y tranquilo que tu problema no es un problema.