Nutrición infantil

Hola, tengo un hijo de dos años y 3meses. El caso es que no quiere comer nada, solamente come papillas bebidas, y más papillas. ¿Qué le puede pasar a mi hijo si sigue comiendo solo papillas y papillas? No quiere nada más, ningún tipo de comida le entra. Solo papillas y ya esta y estamos preocupados.
Se que al final acabara comiendo de todo como todos los niños, pero ahora solo papillas preparadas y eso me preocupa por si le puede pasar algo. De peso y de todo se le ve bien. Gracias y agradezco respuesta. Saludos

1 respuesta

Respuesta
No debéis preocuparos en exceso, por que seguramente terminará comiendo de todo, lo que pasa es que para que lo haga es necesario tener mucha paciencia, y a lo mejor, si le habéis puesto el plato delante y no ha comido, habéis optado por darle las papillas para que coma algo, con lo cual él se ha vuelto cómodo, y ya sabe que si no se come lo que le ponéis, le vais a dar las papillas, así que simplemente os está "toreando" un poco. Parece mentira que ya sepan manipular a tan tierna edad, pero lo hacen.
De momento, por lo que me dices, está bien de peso y aspecto, supongo que lo lleváis a su pediatra con regularidad, así que si está bien no os debéis alarmar, pero lo que sí tenéis que hacer es procurar que vaya cambiando sus hábitos poco a poco. Esto lo conseguiréis a base de paciencia y serenidad, y también de firmeza. Es decir: si no come lo que le ponéis, tenéis que ser firmes y hacer que lo tome más adelante, pero no debéis cambiárselo por papillas ni bebidas. Para que la hora de la comida sea algo "normal", y dado que ya es grandecito, debería comer con vosotros en la mesa. De esta forma lo vivirá como algo rutinario, verá como comen los demás miembros de la familia, y poco a poco irá cambiando sus costumbres. Os paso a continuación un ejemplo de menú para niños de su edad:
Niños de 2 a 6 años
Desayuno:
Elija un "liquido" y un "sólido":
Leche medio vaso, zumo medio vaso
Una rebanada de pan blanco o integral
3-5 cucharadas de cereales en copos o galletas
Si no quiere tomárselo todo en casa, puede llevarse una parte al "cole" y tomárselo más tarde. Comer con los amigos les suele gustar mucho
Almuerzo y cena
Se eligen 2 de los propuestos para cada una de las comidas.
Leche medio vaso
Carne o pescado una pieza (filete o equivalente)
Queso, 1 huevo (dos o tres en la semana)
Lentejas, garbanzos o judías un cuarto de taza
Verduras un cuarto de taza
Pan una rebanada.
Pasta o arroz un cuarto de taza.
Merienda
Leche medio vaso
Zumo, fruta medio vaso
Pan media rebanada
Cereales 3-4 cucharadas.