Suplementación

Hola,,, yo sufro de colesterol alto genético,,, y tomo 2 medicamentos "secalip"y "cardyl" y mi pregunta es si son incompatibles con los fat burners o quemadores de grasa(de los aminoácidos ... Que no tienen cafeína) que se usan como suplementos deportivos... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tengo un amigo con el mismo problema, y aunque es cierto que hay veces que la genética juega un papel importante en el tema del colesterol alto, también es verdad que nuestro estilo de vida tiene mucho que ver, así que te paso a continuación algunas recomendaciones que no tienen contraindicacón ninguna, y que pueden ayudarte mucho:
La mayoría de los pacientes con hipercolesterolemia familiar necesita un tratamiento farmacológico, porque necesitan reducciones de colesterol de al menos un 40-50 por ciento. Sin embargo, el tratamiento farmacológico tiene que ir acompañado de un cambio del estilo de vida: alimentación sana, reducir la ingesta de alcohol, dejar de fumar, evitar el exceso de peso y realizar ejercicio físico.
Respecto a la alimentación, la ingesta recomendada es de un 30-35 por ciento de grasa (principalmente en forma de aceite de oliva virgen), en la que la grasa saturada no puede superar el diez por ciento, la poliinsaturada el siete por ciento, y la grasa monoinsaturada entre el 15 y el 20 por ciento. Asimismo, no se debe tomar más de 300 miligramos de colesterol, los hidratos de carbono representarán entre un 50-55 por ciento de la energía y las proteínas un 15 por ciento. Es importante aumentar el consumo de fibra hasta unos 20-30 gramos, ya que contribuye a mejorar los niveles de colesterol en sangre.
Para conseguir estos objetivos, tenemos que basar nuestra dieta en alimentos como las frutas y las verduras (cinco raciones al día), hortalizas, cereales integrales (pan, pasta, arroz), legumbres (tres raciones a la semana), pescado azul (tres raciones a la semana de atún, sardina, boquerón, salmón...), frutos secos (nueces, almendras) y aceite de oliva virgen. Estos alimentos nos aportan nutrientes que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol total y/o aumentar el colesterol-HDL (colesterol "bueno"), como son los ácidos grasos monoinsaturados (aceite de oliva virgen), ácidos grasos omega-3 (pescado azul), esteroles y estanoles vegetales (en aceites vegetales o incorporados en productos lácteos) y antioxidantes (frutas y verduras).
Para poder ayudarte un poco más, tendría que saber porqué quieres tomar fatburners. ¿Tienes sobrepeso? ¿Estás yendo al gimnasio? No es mucho lo que me cuentas, ya que no sé ni tu edad, ni tu peso, ni tu altura, y así es complicado aconsejarte. Te recomiendo por lo tanto, que acudas a tu médico de cabecera, ya que él te conoce bien y puede indicarte exactamente que es lo que debes hacer. Hay muchísimos productos de este tipo en el mercado, y como tampoco me dices una marca en concreto, no puedo saber si hay o no incompatabilidad con tu medicación. Lo que sí te digo es que estos productos no se deben utilizar de manera indiscriminada, y por lo tanto, es mejor que consultes a tu doctor.