Como subir de peso

Bueno soy chavo... Tengo 20 años,,, mido 1.65 y peso apenas los 56 kg...
¿Y mi pregunta es como soluciono mi cuerpo delgado?
Prácticamente desde pequeño he sido de complexión delgada con la esperanza de que en mi adolescencia iba a ganar unos kilos... Bueno pues así no los he ganado...
Actualmente hago deporte (natación) 5 horas por semana, se podría decir que soy destacado y tengo tiempo de plata en las competencias... Y bueno no estoy tan débil en cuanto a fuerza y todo eso, pero mi peso es muy bajo y llevo una dieta bastante nutritiva.
Me alimento casi de todo menos de chatarra, hago mis 3 comidas del día y hasta en intervalos como lo que encuentro, como todo y aun así soy muy delgado. No tengo vicios.,,, fumaba hace 3 años pero no creo que eso sea algo que se involucre aquí... No bebo tampoco pero eso si ... Soy demasiado activo sexual... Con mi novia lo hacia hasta cuatro veces por semana y bueno también quisiera saber si el desgaste en tener relaciones sexuales afecta con mi cuerpo.
Hasta me he comprado los complementos alimenticios que no salen nada baratos pero aun así sigo teniendo cuerpo muy delgado y hasta considere en tener lombrices en el estomago pero me he desparasitado mil veces y sigo estando flaco.
Por favor si tienes una solución o una dieta que me sirva estoy abierto a toda respuesta que me des...
Respuesta
Lo tuyo no parece ser muy complicado, a menos que tengas alguna enfermedad que te impida asimilar los alimentos deberías subir de peso si consumes más calorías de las que gastas. Por lo que si descartamos una enfermedad, tenemos que presumir que estas consumiendo menos o las mismas calorías que gastas, por lo que necesito me respondas un par de preguntas :
1 - Cuantas veces por semana haces deporte, cuales, cuanto tiempo y con que intensidad de 1 a 10.
2 - Que es lo que comes en un día promedio durante la semana ( hazme una lista con todo lo que recuerdes durante el día.
Tu IMC me da 21 y el ideal para hombres de tu edad es 22... por lo que no es preocupante lo tuyo en absoluto, pero tenemos que ver también lo de la comida que es casi lo más importante e influyente.
Hago natación 3 veces por semana de 2:00 horas... intensidad de 9
desayuno : zucaritas c/leche...un pan y jugo
Almuerzo : torta mmm tamal y fruta
Comida : lo que es sopa y platillo fuerte,,, plato repetido... fruta
cena: solo sopa o una pequeña comidilla y café con pan...
Me es difícil por que no he considerado mucho todos los alimentos pero esto creo es de diario...
Saludos y gracias
Ok
Esta muy a la vista tu ''problema''. Te explico un poco :
Se llama Balance Energético a la relación entre Gasto/Consumo de Energía, y se divide en : POSITIVO, NEGATIVO Y EQUILIBRADO.
Tu Balance energético es equilibrado, es decir, consumes la cantidad de energía ( calorías ) que gastas... un poco más un poco menos.. estas siempre manteniéndote, ya que lo que comes no es suficiente para hacerte aumentar masa muscular de forma significativa y es bastante sano en grasas por lo que tampoco vas a aumentar tu tejido adiposo, osea, no seras un gordito ni aumentaras tu Indice de Masa Corporal así como vas. Tienes un gasto fuerte de energía los días que entrenas y no lo compensas.
Para poder cubrir el gasto que tienes y poder aumentar tu IMC, te recomiendo lo siguiente :
- Aumentar tu ingesta de Carbohidratos los días que entrenas. Comer un buen plato de Pasta, arroz, pure, etc... acompañado de lo que más te guste, como ensaladas, carne o lo que quieras.
- Aumentar tu ingesta de Proteínas en tu dieta diaria. ( Carne, Pollo, Huevos; leche, etc )
- Una vez terminado tu entrenamiento debes comer, INMEDIATAMENTE, antes de la ducha, antes de todo, comer, un batido, un sándwich una leche o todo eso junto... tu, terminas el entrenamiento y come ! A veces es difícil ya que el cuerpo no esta listo para comer mucho una vez terminas el ejercicio pero anda probando, y si te cuesta mucho comer algo fuerte después de entrenar, prueba una barrita de esas de avena o algo dulce... sirve de igual forma, aunque lo idea seria un buen plato de pasta con tomate o algo así... pero como puedes llevarte un plato de pasta a la piscina, te llevas algo más portable.
Un consejo para tu desayuno :
AVENA en lugar de Zucaritas.
PAN INTEGRAL en lugar de pan blanco.
Consejo para la cena:
1 - Pechuga de pollo con ensalada.
2 - Pavo con ensalada y huevo duro.
3 - Ensalada con carne de soya y huevo duro.
En resumen... necesitas comer más... antes del ejercicio, después y los días que no entrenas también... come sin miedo! Pero sigue estos consejos, evita las grasas, aumenta tu consumo de proteína y deberías ir aumentando tu IMC.
Ya me contaras... suerte !