Duda sobre ayuno

Buenas tardes:
Quería consultarle una duda muy concreta que tengo. Durante la realización del ayuno con sirope de savia de arce y palma mezclada con zumo de limón (durante 7-10 días). Al margen de tener opinión a favor o en contra de los ayunos... ¿se puede producir deshidratación del organismo si tomo 3 litros diarios de mezcla al día? (Esta mezcla es en un 85% agua).
Gracias por anticipado por la respuesta.
Un saludo.

5 Respuestas

Respuesta
No estoy de acuerdo en tener ayunos así de fuerte, es mejor una alimentación moderada y sana de frutas y verduras y un poco de carne con ejercicios.
Entiendo que haya gente (médicos y no médicos) que pueda no compartir mi certeza de que el ayuno hace bien al cuerpo por eso decía que "al margen de tener opinión a favor o en contra...".Mi pregunta era si es posible deshidratarse tomando 3 litros de dicha mezcla que es casi todo agua.
Gracias de antemano.
Umm deshidrarte no pienso ya que bebe mucho liquido con esa dieta.
Yo se que cae bien para el cuerpo esa bebida pero a largo plazo no te lo recomiendo.
Es mejor una dieta con paciencia, moderada y con ejercicios.
Respuesta
Dejando fuera mis prejuicios y mi opinión con respecto a lo que haces te daré una respecta lo más completa posible, no conocía ese tipo de ayunos, por lo mismo me intrigó y averigüé, ahora te daré mi opinión "profesional".
Un ayuno total ingiriendo sólo agua, desintoxica el organismo, pero se corre el riesgo de dejarlo durante ese tiempo sin algunos nutrientes imprescindibles para la vida ( por lo mismo muchas personas que hacen huelgas de hambre toman mucha agua y por suero le dan nutrientes ). Es decir, el beneficio del ayuno se puede ver contrarrestado por los posibles perjuicios.
Otro problema de este ayuno es que se pide que el agua sea pura, sin minerales ni químicos, etc. Con respecto a la deshidratación son obligatorios 3 litros de agua pero deberías consumir uno extra, ya que la mayoría de las impurezas y deshechos del cuerpos se liberan por la orina. Ojo con tu ayuno ya que no te dará los minerales y vitaminas que necesitas, así que pasaría a ser un problema menor la deshidratación ya que sin tus minerales y vitaminas tu salud corre riesgo.
No dejes de tomar agua ya que por deshidratación en 3 días mueres.
Entonces..., ¿podríamos afirmar que bebiendo la suficiente cantidad de agua (aunque sea la que se utiliza para hacer la mezcla) no hay riesgo de deshidratación durante un ayuno?
No, deberías consumir tu agua especial más un litro extra de agua ojala una mezclada con un sobre en polvo de una fórmula que permite que no te deshidrates y te proporciona los nutrientes necesarios.
Respuesta
No te diré mi opinión, e n cuanto a 7 a 10 días de ayuno. Y seré concreta. Con la cantidad de agua, que ingerís, no podes deshidratarte.
El sirope de savia de arce y palma, no es diurético. Inclusive se puede utilizar como endulcorante, ya que es un jarabe y tiene aprox. un 65 % de hidratos de carbono.
SUERTE con tu ayuno.
Respuesta
Aver existir existe la alergia al sudor en general (porque aunque muchos piensn que l sudor es agua, el sudor contiene bastants más cosas) pero no es muy común, y debido a la liberación de toxinas puede ser pero muy poco probable también. Yo te aconsejaría ir al medico y que t viera
Respuesta
Si sigue estas instrucciones no se deshidratará. Puede tomar al día 2 litros de agua con el preparado de sirope.
Destinatarios de la dieta del sirope de savia (sirope de arce)
Destinatarios ideales: cualquier persona que goce de buena salud.
Abstenerse: niños, embarazadas, diabéticos e hipotensos.
Alimentos de la dieta del sirope de savia
Alimentos estrella: preparado de sirope de savia (sirope de arce) (2 litros de agua mineral, 14 - 16 cucharadas de sirope de savia de arce y palma, el zumo de 4 - 5 limones, una cucharadita de canela y una pizca de cayena picante), agua y todo tipo de tisanas, excepto de té y café.
Durante los 7 - 10 días que dura esta dieta hay que ingerir a diario y en exclusiva de 8 a1 0 vasos del preparado especial de sirope de savia (sirope de arce)
Su dosis también está regulada tanto en la predieta como en la postdieta.
En el caso de la predieta hay que tomar medio litro el primer día, tres cuartos el segundo y un litro el primero, mientras que la postdieta requiere un litro el primer día, tres cuartos el segundo y medio el tercero.
Primavera y otoño son las mejores estaciones para prestarse a sus saludables efectos.
Conviene acompañarla a diario con una caminata de media hora.
Durante la dieta está prohibido ingerir café, té, medicamentos o suplementos vitamínicos.
De hecho, los consumidores habituales de alcohol, tabaco y fármacos suelen reaccionar negativamente a la cura.
Los kilos perdidos no se recuperan si tras la cura se mantiene una alimentación natural y equilibrada.
Se observan mejoras en la piel
- Se refuerzan las defensas
- Mejoran las alergias
- Desciende el volumen de grasa y mejora el colesterol
- Existe una sensación de mejoría psicosomática
- Activa el hemisferio derecho (responsable de la creatividad y de la percepción intuitiva)
  Piel, uñas y cabello también se lo agradecerán.
El limón puede afectar a aquellas personas que tienen déficit de glóbulos blancos, en cuyo caso se aconseja sustituirlo por zumo de naranja.
Si sigue estas instrucciones no se deshidratará