He engordado, iba al gimnasio y hacía dieta pero me volví sedentaria, hago spinning y elíptica

Encantada de saludarte.
Mira, te cuento mi caso, tengo 32 años, no he tenido hijos, peso unos 85kg y mido 1.63.
Hace cuestión de un año y medio he ganado como unos 15 kilos y quizás alguno más. Yo iba a mi gimnasio, hacia dieta y estaba muy bien, pero por temas de trabajo, de golpe tuve que dejar el gym, y me tiraba como unas 13h sentada en el trabajo, y ya comía lo que fuera y con mucho estrés...
Bien, ahora ya llevo desde el mes de Noviembre trabajando mis 8 h en la oficina, y voy al gym desde hace dos meses, estoy haciendo bici elíptica y spinning, pero no soy "constante", te explico, o en una semana voy 4 días o en la semana siguiente no voy ni uno... Pero porque ando un poco perdida... Necesito que me indique un experto, como tu, como lo tengo que hacer.
No hago dieta, pero me controlo, desayuno pan integral, a media mañana una fruta, como en plan pasta, o verduras, o legumbres y ceno ensaladas con pavo, o serrano, o tortillas, pero muy pocos fritos, y pocas grasas, los fines de semana me "paso" un poco pero controlado...
He pensado en apuntarme a Naturhouse, conozco a gente que se ha quedado estupenda, combinándolo con el gym...
Me gustaría que me aconsejaras, cuantas veces debo ir al gym (abren los fines de semana), spinning, step o que me aconsejas, (tienen de todo) y si sería bueno lo del Naturhouse.

1 respuesta

Respuesta
No tienes un problema demasiado "serio", pero lo cierto es que los kilitos de más si no se atajan a tiempo, sí pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, y acumularse, con el consiguiente peligro para nuestra salud.
Es muy bueno que vayas al gimnasio, pero la cosa no está en "matarse" un día, y al siguiente no hacer nada. Lo bueno es que te propongas ir al menos 3 veces por semana, y comiences por hacer media hora, y vayas aumentando progresivamente, hasta que puedas hacer una hora completa, sin sentirte extenuada. Habla también con tu monitor, para que te vaya cambiando los ejercicios, ya que el cuerpo se acostumbra a una actividad determinada, y llega un momento que te parece que hagas lo que hagas no surte efecto. Así que lo bueno es ir cambiando, alternando por ejemplo: un poco de pesas, máquinas, cardio, spinning, etc. Tu monitor es quien mejor te puede aconsejar, porque te conoce, ve la forma física en la que estás, te preguntará que es lo que quieres moldear y mejorar, y verás que con sus consejos lograrás recuperar tu buena forma y mantenerla.
En cuanto a la manera correcta de comer, te mando el enlace a mi blog, donde vienen una serie de recomendaciones muy simples de seguir para comer sano sin matarte de hambre, con lo cual consigues bajar de peso y una vez conseguido tu objetivo, mantenerlo:
Hola Angelina,
Muchísimas gracias, hablaré con mi monitor y visitaré tu blog! Me has ayudado muchísimo.
Gracias de nuevo.
Un saludo.