¿Las patatas congeladas aumentan colesterol?

Tengo un poco de colesterol y me gusta mucho las patatas fritas, ¿cuáles son mejores las patatas congeladas o las naturales peladas? Lo digo porque el otro día compre una bolsa de congeladas que ponía que no llevaba grasas hidrogenadas ¿ésto qué significa, en este caso serían buenas o no?

1 respuesta

Respuesta
Las grasas hidrogenadas son las famosas trans ( estas moléculas se hidrogenizan para que queden duras y se conserven, lo traen las mantequillas aquí las moléculas de hidrógeno que son así l_l quedan así -_l se quiebra una patita por así decirlo.), con respecto a las papas, estas no tienen colesterol, el colesterol esta en el aceite que se utiliza para freírlas. Una buena opción es hornearlas sin aceite quedan casi como las papas fritas, para bajar tu colesterol te recomiendo consumir granos enteros, ya sea en pan ( venden pan de molde que traen granos enteros, solo búscalos en el supermercado y lee la etiqueta nutricional en donde dice el listado de ingredientes que están en orden de por así decirlo de lo que contiene es decir si dijera agua, harina trae más agua que harina ), los granos absorben el colesterol, si te gusta el cereal marca quaker mucho mejor, son excelentes absorbiendo colesterol y ademas sirven para tener buena digestión y alimentan a tus "bacterias beneficiosas" (flora bacteriana) de tu intestino, las cuales ayudan a que las bacterias malas se mueran porque estas compiten por el espacio y la comida. En simples palabras quédate con las papas caseras y no la frías! Y por otra parte podrías hacerte un perfil lipídico el cual no cuesta más de 10 mil pesos en el consalud o un centro de salud una antes de empezar una dieta de granos y otra al tiempo, unos 4 meses después si quieres yo puedo revisar tus exámenes si me los scanneas y me los mandas y te podría ayudar con tips a bajar tu colesterol, te dejo mi mail [email protected].
Espero te haya sido de ayuda mi respuesta ante más consultas no dudes en preguntar y te ayudare en lo posible y lo que no sepa lo averiguo con profesores.
Atentamente.
Mariana Stevens
Estudiante de Nutrición y Dietética