Dieta personalizada

Buenas noches, me gustaría saber como contactar contigo para que me pudieras asesorar a la hora de confeccionar una dieta para adelgazamiento con una meta de tiempo de un año y como aprendre a comer mejor.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Estatura y peso y en cuanto te la prepare le contesto vale?, te prometo que a la mayor brevedad no te preocupes.
Edad 42
Estatura 1'86 cm
Peso actual 93 kilos (empecé con 99 hace 6 meses)
Trabajo por la mañana. Me apunté a un gimnasio y hago ejercicio 3 veces a la semana.
Cada sesión de ejercicio consta de 40 minutos de cardio y 40 de pesas de intensidad media.
Actualmente me alimento de la siguiente forma:
A las 7:00 me bebo más o menos 3/4 de litro de agua con un complejo vitamínico y 2 capsulas de cartílago de tiburón ( por problemas articulares)
A las 7:30 desayuno 3 piezas de fruta ( 1 plátano, 1 naranja y 1/2 manzana)
A las 11:00 como un sándwich de pan integral (sin azúcar añadido) con pechuga de pavo y tomate natural
A las 14:30 como. Normalmente un plato de lentejas, alubias etc lo que tengamos ese día y un bol de ensalada compuesta por lechuga o escarola, 2 latas de bonito en aceite de oliva (escurro el aceite) bajo en sal, tomate, apio y puerro.Con dos o tres rebanadas de pan integral.
Si voy al gimnasio 1/2 hora antes me como un platanoy algo de frutos secos.
Los lunes, miércoles y viernes gimnasia de 18 a 20 horas. (Suelo beberme otro litro de agua)
A las 7 u ocho de la tarde me suelo tomar un vaso de soja con salvado de trigo integral.
A las 9:30 de la noche suelo cenar algo de carne ( pollo etc) y uno o dos yogures desnatados con una cucharada de miel en cada uno.
Me gustaría comentarte algunos aspectos que me gustaría mejorar:
- Algunos días estoy muy bajo de fuerzas. El problema es que al pasarme suelo recurrir a alimentos dulces ( galletas, chocolate ..) que parece que me solucionan el problema.
- Mi objetivo es reducir un máximo de 8 kilos de grasa pero ganado otros ( no se cuantos) para mejorar mi musculatura ( para evitar problemas de espalda)
- No quiero dietas rápidas sino comer mejor, para que a base de muchos meses vaya reduciendo esos kilos de más
- Tengo tendencia a tener niveles bajos de hierro, normalmente sin llegar a la anemia pero cuando hago algún tipo de dieta si suelo tenerla.
- Intento reducir al máximo el consumo de sal para reducir la tensión arterial ( actualmente, después de 6 meses de ejercicio ..., la tengo compensada 12-8 )
- Me gustaría incorporar al desayuno un diente de ajo ( como hacia hace unos años y que me fue muy bien para los bronquios y la tensión) pero no se como influirá en la dieta.
Muchas gracias por tu esfuerzo.
Vamos a intentarlo de esta forma, que es la adecuada, pésate hoy si piensas empezar mañana, y de nuevo te vuelves a pesar la semana que viene el mismo día.
Desayuno; tomate un ajo en ayunas para tus articularciones y no te tomes las pastillas, mejoraras a la larga bastante más y mejor, sin duda. Café, colacao o infusiona con tostada de pan normal y aceite de oliva.
Media mañana, una pieza de fruta, menos plátano
Comidas, almuerza lo que tengas que almorzar, haces bien almorzando todo eso, es lo justo y mejor, todo tipo de allimentos, PERO, no mezcles ensaladas, es preferible que repitas plato antes que mezclar con ensalada o con otra cosa, almuerza solamente lo que haya en la mesa, sin mezclar y sin comer postre, nunca, la fruta siempre en la merienda y a media mañana.
Merienda: café, infusión o algo sin gas, y pieza de fruta
cena: aquí viene lo importante si deseas perder peso, esta semana cena todas las noches pollo plancha y pescado (blanco o azul, idiferente), plancha, todas las noches durante una semana, y nada más, cada noche lo que te apetezca.
Cuando te peses a la semana veras notables resultados, y date cuenta, que has comido bien, sano, y equilibrado
Si hacer ejercicio y al terminar estas agotado, calambres y cosas así, tan apenas que termines tomate una infusión de cola de caballo, no sabes lo ideal que es para deportistas, cuando ya acabáis, para los calambres, contracturas y todo eso.
Espero haberte ayudado, haz esto una semana y a la semana me escribes diciéndome cuanto has perdido y te cambiare las cenas esto es muy eficaz, solo falta tu empeño.
Estos días tengo que salir fuera y no podré empezar la dieta ( Empezaré sin falta el lunes )
Me gustaría hacerte unas preguntas:
1. Mi objetivo no es adelgazar rápidamente, sino hacerlo despacio y solo de grasa ( no perder agua, musculo etc ) con esta dieta lo conseguiré o iré deprisa.
Ya de por si estoy cansado así que no deseo estar como un trapito por hacer dieta.
2. ¿No te parece efectivo el cartílago de tiburón? A mi me ha funcionado por ahora bien.
3. Yo como muchas ensaladas ( la verdad es que me encantan). ¿Es verdad que engorda la lechuga como dicen algunos?
4. No se si tengo que finalizar la consulta y puntuar o tengo que hacerlo después.
Muchas gracias por tu ayuda.
Empieza el lunes, eso esta bien, luego, comiendo bien como creo que comerás, haciendo lo que te he dicho, adelgazaras lo que tengas que perder, no más, son dietas muy controladas, el tiempo depende de como lo hagas de bien. Y para la musculatura eso con la dieta no se pierde, tu tendrás la que tienes, sigue con tus ejercicios y dale tiempo, mucho tiempo.
Por la dieta no te preocupes porque jamas te sentirás como un trapito, como te decía antes, están muy controladas, ademas, date cuenta que vas a comer lo que tu quieras y debes de tener en cuenta que al organismo le tenemos que meter un poquito de todo.
Lo del catilago de tiburón, bueno, siempre digo que lo que va bien,..., estupendo.
Y las ensaladas eso esta bien, la lechuga no engorda pero si suele dar gases y hinchazón de estomago, si te pasa, intenta ingerirla menos a menudo.
Y finalizar te lo agradecería mucho, de verdad.
Espero que te vaya bien, y nada, encantada y no dudes que para cualquier consulta, aquí estaré para ayudaros en lo que pueda.