Lo que NO viene en la información nutrimental.

Pero lamentablemente no es una pregunta concreta.
Mi duda es acerca de lo que no viene en los factores nutricionales (nutrition facts) de los productos.
Por ejemplo, las cualidades del té verde, que ayuda en una dieta y es saludable etc, pero uno al ver la etiqueta pues no aparece nada, es decir, ni proteínas ni grasa ni carbohidratos (sí sé lo que son estos).
Otro ejemplo, acabo de ver un jugo de uva, y dice que ayuda a la salud, ya que contiene antioxidantes etc.
Estoy consciente que esta etiqueta muestra lo relativo a la nutrición, ya que pues ese es su fin, pero me gustaría que me pudieras platicar acerca de estas "cualidades" de los productos, digo cualidades, ya que no se cómo llamarle a todo lo que NO son factores nutricionales; y en mi opinión, yo si lo encuentro relativo, ya que a fin de cuenta son cosas que "entran por nuestra boca".
No me gusta preguntar acerca de cosas que hay en la red, pero si es algo complicado encontrar una respuesta acerca de "lo que no viene en los factores nutricionales".

1 respuesta

Respuesta
Ya, más o menos, tu lo que me preguntas es acerca de ciertas propiedades de los alimentos.
Pues verás, eso depende en mucho de la legislación vigente de cada país; se que aquí en España, en teoría, sí están obligados a poner todos los ingredientes y aditivos (y creo que también los alérgenos tipo si lleva gluten, lactosa etc) y, por supuesto, los factores nutricionales.
El problema es que tu preguntas por información acerca de determinados alimentos que la inmensa mayoría de veces es subjetiva, es decir, si en un zumo de uva te pone "Este zumo es bueno para la salud" ... -_-' pues... es que no tienes porqué creértelo evidentemente, es todo muy relativo, ¿acaso seria bueno para la salud de un alérgico a la uva? ¿O para un diabético? ¿Entiendes? Es algo muy relativo y, que en mi opinión debería estar regulado en la ley el poner este tipo de cosas.
Y en la mayoría sencillamente no las pone porque las supuestas propiedades de determinados alimentos la inmensa mayoría de las veces no están demostradas científicamente aunque sean popularmente conocidas.
En resumen, por regla general en la etiqueta nutricional se pone además de los factores nutricionales, todo aquello que pudiera resultar perjudicial a determinadas personas con ciertas enfermedades, pero en otros o no ponen los beneficios o se los inventan.
Que conozcas todas estas cosas es una cuestión de práctica y de que te vayas informando por ti mismo, porque me temo que no hay nada regulado en la ley que te permita conocer los beneficios de ciertos alimentos.
Espero haberme aproximado a lo que querías saber, no estaba muy segura de elo que me preguntabas :s
PD. Lo que es muy rico en antioxidantes es el zumo de uva... fermentado, osease el vino, muy rico en polifenoles; aunque el zumo de uva natural también tendrá antioxidantes pero en menor concentración.