Duda por la pérdida de peso al haber realizado dieta hipocalórica y problemas de anorexia y bulimia

Hola
Me llamo Priscila y tengo 17 años.
A los 16 años (Abril del 2008) comencé una dieta creada por mí, era hipocalórica, comencé a tomar leche descremada, galletas integrales, nada de pan, nada de golosinas, nada de bebida y todas esas cosas. Aaa y eliminé 100% el azúcar. Además que no como ningún tipo de carne.
Hasta ese entonces medía 1,57 y pesaba 71 kilos.
Ya en Septiembre (2008) fui a la nutricionista y me dijo que estaba bien, ya que pesaba 59 kilos :O, me dio una dieta para mantenerme y aún así seguía bajando, aunque no tanto. Iba a controles hasta que a principios del 2009 pesé 56,3 kilos. Lo extraño es que seguía la dieta para MANTENER LOS 59 e incluso me daba gustos, comía chocolates de vez en cuando, cosa que me gusta mucho :D
Bueno, la cosa es que pasé por etapas muy difíciles, casi caigo en la anorexia y ahora cerca de la fecha en la bulimia, pero poco a poco lo voy superando. Ahora estoy comiendo bien e incluso más de lo normal, a veces me como 2 platos de almuerzo, porque muchas veces es una comida que me gusta demasiado. Cuando me dan ganas de comerme un helado me lo como, cuando salgo con mi pololo él siempre me quiere regalar algo y ya no le digo que no tan seguido.
Lo que me parece extraño es que comiendo de ese modo, ahora peso 54,5 kilos, o sea he seguido bajando, aunque muy lentamente, pero me parece demasiado extraño. Es como si por efecto de comer ahora bajo un poco.
¿Eso es normal? (Considerando por los trastornos y dietas por las que he pasado)
Espero su respuesta... Me sería de gran utilidad :)

1 Respuesta

Respuesta
Muy bien Priscila no hay nada de que preocuparse, yo pase por lo mismo al igual que tu hice una dieta hipocalorica.
Tenia 15 años media 1.50 y pesaba 56kilos al igual que tu en mi obsesión por perder peso pase por todos los trastornos alimenticios que pueden existir por un periodo de tiempo de 6 meses.
Debo decirte que pasar por todo eso es super difícil y somos de las pocas afortunadas que salimos de eso, créeme que no cualquiera(aunque nos queden ciertos traumas je je)
En fin baje a 40 kilos! Me veía muy desmejorada y al igual que tu me preocupe y empecé a comer de más...
Ahora tengo 19 años y desde entonces jamas he recuperado los 16 kilos que perdí mido 1.60 y peso 50 kilos.
Se todo de calorías, dietas, etc... y te diré que lo que nos ocurrió es que nuestro metabolismo se acelero.
Lo que pasa es que la gente cree que dejando de comer se baja de peso y no es así! La clave es comer en horarios repartidos y cambiando ciertas cosas que seguramente es lo que tu haces.
Ademas toma en cuente que de los 12 a los 15 aprox. la mayoría tendemos a ser llenitos(gorditos) por aquello del crecimiento y las hormonas.
Ya a los 17 tu cuerpo agarra su ritmo normal y la forma de cuerpo que tendrá!
No creo que sea de preocupación el que te mantengas, al contrario! Ten en cuenta que las personas que pasamos por situaciones así como la anorexia y la bulimia, etc... nos queda algo de ellas y la preocupación por esto jamas acaba así que de seguro un día comes mucho pero lo compensas con otros alimentos.
Cuida tu cuerpo! Y recuerda que si tu cuerpo se siente bien Debes de cuidar que tu cuerpo no se este descompensando.
Si tienes alguna duda pregúntamelo con confianza y siempre busca el equilibrio.
Suerte!
Muchas muchas gracias por su respuesta
Ahora me siento mucho mejor conmigo misma, aunque he quedado con ciertas secuelas que en verdad nunca se borran!... pero lo que también es cierto es que me siento mejor y más cuando todos me dicen que me veo regia ajaja xd
muchas gracias :)