Dieta Metalim. ¿Dieta totalmente definitiva?

Mi consulta es referente a la famosa dieta Metalim, que no deja de ser curiosa porque se come de todo desde tocino hasta mayonesa, huevos fritos con chorizo y un sin fin de barabaridades similares. Se controla principamente en el consumo de hidratos que van de no tomar nigunos en las dos primeras semanas ( creo ) a tomarlos progresivamente hasta llegar aun máximo de 100 gramos diarios en la fase final de mantenimiento; suplementando la dieta con sus propios productos.
Me gustaría si esta al tanto de esta dieta, saber cual es el misterio mágico que lleva a tantos seguidores acérrimos a seguirla, contando las bondades de esta complementado sus palabras con fotos del antes y el después.
Haber si un experto en la materia me puede argumentar cual es intríngulis de esta "maravillosa dieta"
Saludos Jose Miguel.
{"lat":38.9999841734333,"lng":-1.85120165348053}
Respuesta
Lo siento no puedo ayudarte. No conozco a fondo ninguna de las dietas milagro.
En Tu Dietista en Madrid luchamos día a día por inculcar unos hábitos sanos a nuestros pacientes, comiendo de todo en cantidades adecuadas, a través siempre de una dieta equilibrada y siguiendo las pautas de la dieta mediterránea.
El sobrepeso no es sólo un problemaestético, también pone en riesgo nuestra salud y no podemos intentar solucionarlo con dietas que evidentemente nos van a afectar negativamente y que van a hacer que adquiramos unos hábitos poco saludables.
Debes saber que para que una dieta sea equilibrada el 50% de las calorías deben proceder de los hidratos de carbono (pasta, arroz, patata, verduras y frutas), un 30% de la grasa y sólo el 15% de la proteína.
Si restringes los hidratos, tu cuerpo no podrá utilizar los nutrientes de una forma óptima y tus defensas se verán amenazadas.
No caigas en este tipo de dietas, son el camino fácil pero en realidad estarás dando un paso atrás, ya que pronto la pérdida de peso se estabilizará y nada más abandonar la dieta recuperarás el peso perdido.
Atentamente, Tu Dietista en Madrid