¿Gasta calorías estudiar?

Estoy intentando cuidar mi peso y no quiero comer más calorías que las que mi cuerpo necesita.
Haciendo una estimación con fórmulas que encuentro por Internet, si tengo 21 años, peso 77 kg y soy estudiante a jornada completísima, calculo unas 2700 kcal.
Consumiendo una cantidad parecida de calorías, noto como falta de energía como si necesitara más.
Estoy estudiando licenciatura en matemáticas y necesito concentrarme a tope durante horas.
Así que la pregunta es ¿consume energía el esfuerzo intelectual grande?

1 Respuesta

Respuesta
Nuestro cerebro no consume más energía cuando estudiamos o realizamos complejos cálculos matemáticos. Es en la fase inconsciente cuando consume más energía. Esta fase no la podemos controlar, ya que funciona de forma autónoma a nuestras órdenes. Por ejemplo cuando queremos realizar la compra de un televisor y hemos ido a la tienda para ver diferentes modelos, nuestro cerebro de forma inconsciente nos va a decir cual es la mejor elección. Es en procesos como este cuando consume mucha más energía, pero como ya te he comentado, son procesos automáticos.
Si observas que tienes falta de energía posiblemente no te estés alimentando de la forma adecuada. No solo cuentan las calorías ingeridas, sino la calidad de los alimentos, la regularidad de las ingestas, etc...
Busca la pirámide alimentaria en la red y tendrás una buena orientación de las raciones a consumir.
Si no tienes más dudas.