Diabetes

Hola! Espero me puedan ayudar.. ¿puede la persona diabética consumir "Fructosa"? Mi pregunta se origina porque mi abuela, de 85 años, es diabética y en estos días conseguí en Farmatodo una mermelada endulzada sólo con fructosa, y no se si ella la pueda consumir. Espero su respuesta! De antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu abuela puede consumir azucares naturales, pero nunca industriales.
La fructosa es el azúcar de la fruta se metaboliza más lentamente en ellos con lo que la insulina sube más lentamente y por eso ellos pueden consumirla, pero te diría que es mejor que tome sacarina en infusiones, leche, etc y que si toma mermeladas están sean con fructosa especial para diabéticos que las encontraras en herboristerías donde hay zonas especificas para diabéticos porque aunque pueda tomarla no debe abusar, ya que engorda ese tipo de azúcar y ella no debe tener sobre peso para evitar una mala circulación.
Te paso esto que he sacado de diabetesjuvenil.com
Saludos josemasque
Mermeladas con fructosa, apta para la diabetes
Las mermeladas con fructosa, a diferencia de la mermelada tradicional, sustituyen la sacarosa por fructosa, un carbohidrato con efecto edulcorante apto para las personas diabéticas. La fructosa se encuentra de forma natural principalmente en las frutas y en la miel. Su poder edulcorante es el responsable del sabor dulce. La fructosa ofrece numerosos beneficios a las personas diabéticas: se absorbe rápidamente en el organismo y no provoca cambios bruscos en los niveles de glucosa en sangre. Otro de los beneficios es que no estimula la secreción de insulina.
A veces, este tipo de productos se acompañan del mensaje "mermeladas sin azúcar", lo que puede llevar a confusión al consumidor sobre su aporte calórico si no lee las etiquetas. El hecho de que estas mermeladas contengan fructosa en lugar de sacarosa, no significa que aporten menos calorías que las que contienen azúcar. De hecho, el aporte energético de ambas sustancias edulcorantes es similar. Es por esta razón que las mermeladas con fructosa no son más adecuadas para las personas con sobrepeso u obesidad, aunque sí pueden ser una buena opción para quienes tienen diabetes. Por otra parte, el consumo excesivo de fructosa contribuye a aumentar el nivel de los triglicéridos en sangre, por lo que no se ha de abusar de este producto en caso de hipertrigliceridemia.
Mermeladas con fructosa bajas en calorías, una alternativa ocasional
Estas mermeladas contienen menos cantidad de fructosa en su composición y por este motivo aportan menos calorías que las anteriores. Estas mermeladas son más adecuadas para personas que padecen sobrepeso u obesidad, aunque siempre hay que tener en cuenta la cantidad que se tome, ya que puede darse el caso que no se consuma habitualmente mermelada, por lo que el criterio para elegir una u otra sería más por el gusto que por el contenido en calorías.
Mermeladas con edulcorantes "no calóricos", a veces también llamadas mermeladas "sin azúcar"
Estas mermeladas contienen un valor energético muy bajo porque los edulcorantes que sustituyen al azúcar no aportan calorías. Por ello, son adecuadas para personas que siguen dietas bajas en calorías y las personas con hipertrigliceridemia.
En definitiva, la clave para elegir un tipo de mermelada está en fijarse en la lista de ingredientes. Conviene presente que si va a ser un alimento ocasional, por ejemplo para tomar en los desayunos del fin de semana, no hay por qué privarse de una mermelada entera, salvo si se padece diabetes.