Patatas vs Fruta/verdura

Hola,
Me gustaría saber como afectan las patatas cocidas / hervidas a una dieta.
Normalmente suelo comer bien y cenar fruta o verdura. Quiero cenar patatas hervidas con un poco de alinio. ¿Me harían engordar mucho más que un plato de maíz y guisantes?
Gracias!
Respuesta
-1
Como cualquier alimento depende de la cantidad y de la forma de consumo. El valor calórico de la patata puede pasar de 85 Kcal./100 gr. En las patatas cocidas a 280 Kcal o más en forma de puré (pierde agua y se le suele añadir leche o mantequilla) y a 500 - 600 en las patatas fritas (se embeben en aceite). O sea tomar patata hervida con un aliño no mu calórico, es decir, mucho aceite o mayonesa, lo puedes tomar para cenar al igual que maíz y guisantes.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Desde España (xxxxxx),
Un plato de patatas no es una buena cena. La patata es un alimento muy rico en hidratos de carbono. Es un alimento muy energético que es mejor comerlo en el almuerzo. Sería mejor para ti comer el maíz con guisantes, ya que los guisantes te van a aportar también las proteínas que necesita tu cuerpo.
¿En tu país tenéis costumbre de cenar maíz con guisantes? Lo digo por que hay otros platos más aconsejables para cenar, pero claro, eso depende de lo que hayas ingerido durante el día. La cena es la última comida del día, en la cual debes aportar los alimentos que no hayas tomado durante el día. Eso servirá para equilibrar tu dieta. Es decir, por ejemplo si en el almuerzo no has comido ensalada, debes añadirla a la cena.
Si sigues una dieta equilibrada no te vas a engordar.
¿Tienes disponibilidad de alimentos como la soja (soya o soia), pescado, carne, huevos, verduras y cereales?
Dime tu peso, edad, altura.
Vivo en España, tengo todo tipo de alimentos.
Pero quiero llevar una dieta para perder algo de peso.
Como bien a mediodía y por la noche quiero que sea algo muy ligero. Me encantaría tomar verduras con huevo por las noches, pero no se como puedo preparar el huevo para que no engorde.
¿Un revuelto engordaría mucho?
Saludos
Dime tu peso, edad y altura. ¿Eres una persona activa o sedentaria?
82kg, 1.81, 24, Trabajo pero hago deporte. Soy muy activo.
Constitución musculada de cuerpo y piernas, quiero reducir un poco de piernas especialmente.
Espero que esto sirva!
Gracias!
Siendo tienes bastante musculatura, tu peso no es excesivo. De todos modos, si quieres perder grasa, no tomes muchos hidratos de carbono por la noche. No debes llegar con mucha hambre a la cena. Para ello debes haber merendado bien.
Yo te aconsejaría que cenaras pescado (no frito y sin salsas), una buena ensalada verde o un plato de verdura con bastante hoja verde y una pieza de fruta. Para merendar puedes comerte un buen bocadillo de jamón serrano, tofu o tortilla de claras de huevo.
Como te he dicho antes, las patatas, arroz, pasta, etc... es mejor que los tomes al mediodía.
Respuesta
Si estás adelgazando, los carbohidratos antes de ir a dormir no son buenos.