Grasa abdominal

Hola! Mira mi pregunta tiene que ver con la grasa que se acumula en la zona abdominal. Hago bastante ejercicio diario, pues estoy preparándome para entrar en INEF. Estoy muy a gusto con mi cuerpo menos porque no soy capaz de lograr un vientre plano; para que me entiendas, no busco uno igual a los modelos que salen en anunciando máquinas de fitness, pero yo creo que haciendo una hora diaria de ejercicio aérobico no debería tener esa grasa acumulada (no es demasiada pero bueno). Antes comía mucho chocolate y refrescos como coca-cola y así pero dejé de tomarlos pero no noté mucho el cambio. Pues eso, quería preguntarte si hay algún alimento el cuál engorde demasiado o si debería aumentar el tiempo de ejercicio (normalmente hago un hora en bici estática al día). Ah, ¿también si puede influir que en mi familia todos los varones están pasados de quilos y eso sea, cómo decirte, genético? Muchas gracias por tu tiempo! Joaquín

1 respuesta

Respuesta
Para reducir, lo primero y más importante es controlar la excesiva ingestión de calorías, sobre todo las provenientes de las grasas y los hidratos de carbono. Las comidas tienen que ser bajas en grasas y carbohidratos y aumenta las proteínas.
En cuanto al ejercicio, los abdominales no te servirán para reducir la grasa abdominal. La realización de ejercicios de tonificación de pectoral, dorsal y piernas en primer lugar del entreno, seguido de una actividad cardiovascular intermitente. Para terminar, recordarte que la genética puede ir a favor o en contra de tu objetivo, ya que comentas lo de tu familia, así que tenlo en cuenta para no agobiarte.