¿Qué medicamento químico o alternativo me recomiendas para bajar peso y controlar el apetito?

Te cuento que soy una persona muy obesa mido 1.65 peso 112 kilos y
tengo 20 años, y estoy desesperada por bajar de peso que me
recomiendas, algún medicamento químico o alternativo para bajar y
controlar el apetito. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría saber cosas sobre ti, ¿siempre has sido así? ¿Desde cuándo?... ¿En tu familia hay personas que tengan tu problema?.
   Tienes a tu favor que eres muy joven, lo cual quiere decir que puedes cambiar, pero tienes en contra que ya pesas demasiado, estás en el límite del verdadero riesgo.
   Vamos a ver, yo quiero que sepas que te contaré siempre la verdad aunque te duela, porque creo que es lo mejor para ti. A nivel pasivo, es decir sin tu intervención directa, lo único que conozco que funcione de verdad es la operación de atado de estómago, aunque ya sabes que tiene sus riesgos. A nivel activo, es decir tu tienes que participar, hay cosas que ayudan, pero en un porcentaje no más allá del 5%, el otro 95% es ejercicio y alimentación controlada.
   Tu quieres de verdad tu puedes de verdad no tengas prisa simplemente
Cambia tus hábitos de vida poco a poco no te agobies y lo lograrás.
Para el primer mes de cambio haz esto: compra un pulsómetro colócatelo de tal forma que cuando hagas el ejercicio que te voy a recomendar esté marcándote unas pulsaciones entre 110 mínimo y 150 máximo, tienes que mantenerte entre estos valores.
   El ejercicio es salir a caminar DEPRISA, RECUERDA LO IMPORTANTE ES QUE TU CORAZÓN ESTE SIEMPRE LATIENDO EN EL INTERVALO QUE TE RECOMENDÉ.
     El tiempo que tienes que caminar deprisa siempre debe ser unos 45 minutos, cada día.
   Animo y pésate cada día a la misma hora y en la misma bascula, ve apuntando los resultados... animo¡
Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta
Pues te cuento que mi familia es obesa, aunque siéndote muy sincera en este momento la más gordita soy yo, mi mama pesa alrededor de 90 a 92 kilogramos y más o menos mis tías.. están por esos lados, mi papa también es obeso, mi abuelo etc.
La verdad desde que tengo conciencia he sido gordita, por tiempos más por tiempos menos, pero jamas he logrado estar en el peso ideal.
Te queria preguntar algo, estoy realizando una modalidad de ejercicio cardio que se llama zumba es algo asi http://www.youtube.com/watch?v=NZVIv5Wmlts&feature=PlayList&p=ADDF3BC9A8817A7A&playnext=1&playnext_from=PL&index=3 mira ese link.
Hago zumba de 40 minutos a una hora, de 3 a 4 veces por semana, mi mama busco esta opción ya que somos muy flojas para el ejercicio pero nos encanta el baile.
Dime que piensas sobre este tipo de ejercicio.
Ya veo que no lo vas a tener fácil, pero en fin por lo menos inténtalo... de verdad... lo de que sois flojas para el ejercicio si supieras la cantidad de enfermedades que trae un sobrepeso alto no creo que fuerais tan flojas, sin contar con la calidad de vida que pierdes.
Con respecto a lo del ejercicio lo importante no es que tipo de ejercicio sea siempre que sea cardio vascular, nos vale, le clave es que tu corazón lata a una media de 135-140 pulsaciones por minuto, constante, esa es una medida buena para tu edad.