¿Las dietas hiperproteicas son perudiciales?

Buenas.Me llamo salvador, tengo 40 años y llevo 20 haciendo culturismo.
Empese  tomar proteinas y amioacidos y a los dos meses,despues de hacerme una analitica me sacaron la transaminasa muy alta.
`¿Quisiera saber si el problema ha podido ser de las proteínas junto con el exceso de
tanta conmida hiperproteica?
Muchas gracias
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si, podría ser perjudiciales si te pasas de la dosis recomendada por comida y al día.
En tu caso que veo que eres un veterano en nuestro mundillo, serian unos 2 a 2,5 grs de proteínas por cada kg de peso corporal AL Día, repartidos en tomas de 30 a 40 grs por cada comida, tanto en forma de alimento como en suplemento.
Esto has de mirarlo muy bien...
En tu caso y ante el problema que has tenido con las transaminasas, sì que podría ser el causante. En ese caso es fácil solucionar dicho problema: dieta muy ligera para "limpiar" bien, mucha agua, NADA de suplementos... y esto durante 2 a 3 semanas, luego a l cabo de ese tiempo, empezar de nuevo con la dieta, poco a poco, y con los suplementos!
Haz tus cálculos a ver cuanta proteína tendrías que tomar al día en total, según lo que peses, y mira a ver cuanta estabas tomando por comida y día.
Transaminasas altas, residuos hepáticos (creatinina, que nada tiene que ver con la creatina), hipertensión, colesterol, acidez...
Viendo que te gusta este mundillo, te invito a que te pases, registres y participes en mi foro: www.culturismoysuplementos.com