Necesito pautas nutricionales y psicológicas

En el último año me he empezado a obsesionar especialmente con el aspecto físico de mi cuerpo.

Desde que tengo pareja engordé 6 kg. Que todo el mundo se niega a decir que me queden mal pero yo siento un asco y un rechazo completos por mi barriga, la piel celulítica que cada vez se extiende más ( o eso me parece a mi) etc. Y me pongo fatal a llorar y acabo odiando a mi novio, al canon de belleza y las que lo siguen....( de ahí que necesito las pautas psicológicas, porque no creo que sea normal).

Llevo casi 3 meses cuidando mi alimentación, haciendo 5 comidas al día, tratando de no comer muchos dulces y centrándome en comidas más sanas como legumbres, vegetales, pescado...

Además lo he acompañado de paseos, piscina y elíptica( media hora de alguna de las 3 diariamente).

No obstante no he conseguido bajar NADA de peso.

Mido 1,66 y peso 60 Kg.

Espero que me ayuden a saber qué estoy haciendo mal o qué me pasa.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si te sientes incómoda con tu peso o con tu cuerpo, lo único que puedes hacer es ejercitarte y tener una rutina saludable.

Ahora, llorar y "odiar" a tu novio no te va a ayudar en nada. Porque el cambio lo haces TU.

Yo te puedo recomendar una rutina de ejercicio.

Primero, me parece excelente que estés cuidando tu alimentación.

Ahora. La elíptica no te ayuda mucho.

Lo que sí puedes hacer es, comenzar trabajo de cardio, es decir, súbete a la caminadora o sal a trotar durante media hora, TODOS LOS DÍAS. Es importante que lo hagas todos los días, una vez a la semana no sirve.

Luego, puedes realizar esta rutina de ejercicios, http://www.aperderpeso.com/videos-de-ejercicios-para-bajar-la-panza/.

La rutina que te envié la debes hacer en series cortas, es decir, una serie equivale a 20 abdominales, descansas y haces otra serie. Máximo, debes hacer 5 series diarias. Recuerda no excederte realizando ejercicio, porque si te excedes NO SIRVE.

Suerte y me cuentas :)